De acuerdo con las reglas de operación de SEDATU la remodelación de los parques debe cumplir con la atención a niños, jóvenes y adultos.
Municipales

Recuperan Parques Públicos en Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con las reglas de operación de SEDATU la remodelación de los parques debe cumplir con la atención a niños, jóvenes y adultos.

Cada parque tiene una inversión de dos millones 700 mil pesos

Como parte de la estrategia del tema de Alerta de Género en Cuautitlán Izcalli, el gobierno municipal, encabezado por Víctor Estrada Garibay, trabaja en la recuperación de espacios públicos.

En este caso se trata de tres parques emblemáticos para el municipio el “Nevado de Toluca”, “Benito Juárez” y “Niños Héroes”; obras que tendrán una inversión de más de ocho millones de pesos.

El Director de Obras Públicas, Sergio Lemus, informó que los trabajos se llevan a cabo conforme al programa de Recuperación de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que señala una coparticipación de recursos del 50/50% de los gobiernos municipal y federal.

“El objetivo es incidir en la prevención social del delito y la violencia, así como el fortalecimiento del tejido y la cohesión social, además del uso y disfrute de la comunidad”.

En este sentido, el funcionario explicó que de acuerdo con las reglas de operación de SEDATU la remodelación de los parques debe cumplir con la atención a niños, jóvenes y adultos, por lo que en ellos se han establecido áreas de juegos, canchas deportivas y mesas de ajedréz.

Detalló que el Parque Benito Juárez, ubicado en la colonia Ensueños, es uno de los más grandes que tiene el municipio y en 2016 ya se habían creado andadores con adoquín en una de sus secciones.

“En esta ocasión es rehabilitada la cancha deportiva y la explanada principal, el remozamiento del kiosko y construcción de más andadores con adoquín y, entre otras acciones, quedará totalmente iluminado. Cabe decir que la explanada principal es muy visitada por jóvenes que practican deporte con sus patinetas”.

“Otro parque muy asistido es el “Nevado de Toluca”, mejor conocido como El Gallinero, en Infonavit Norte, donde se hizo renivelación de adoquín; colocación de firme y juegos infantiles, rehabilitación de alumbrado y del campo de fútbol, y otros trabajos”.

Agregó que el Parque “Niños Héroes”, en la colonia Atlanta, estaba totalmente abandonado y allí hubo la necesidad de edificar muros de contención, nivelar y colocar adoquín, rehabilitar cancha deportiva, colocación de área de juegos infantiles, reparación de iluminación y ahora contará con un foro al aire libre donde los habitantes podrán hacer diversas actividades.

Señaló que cada parque tiene una inversión de dos millones 700 mil pesos aproximadamente y parte de la novedad es que contarán con área deportiva, que incluye aparatos de entrenamiento físico, para personas con discapacidad.

Apuntó que en todos los casos, los proyectos tienen un perfil ecológico, toda vez que el piso de los andadores y del área de juegos infantiles disponen de materiales que permiten la filtración de agua pluvial hacia el subsuelo, en vez de que anegue el sitio o vaya al drenaje.

Cabe recordar que el año anterior fue creado el parque “San Antonio”, y rehabilitados “Arcos de La Hacienda”, “Plaza Colibrí”, en Santa María Guadalupe La Quebrada, y “Parque Isidro Fabela”, en la colonia Cumbria.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez