Además se registró la invasión del comercio informal, como uno de los principales problemas.
Municipales

Recorren Autoridades Inmediaciones del Mexipuerto

Además se registró la invasión del comercio informal, como uno de los principales problemas.

Funcionarios municipales identificaron las permanentes violaciones en materia de tránsito y movilidad

En atención a las constantes quejas ciudadanas, autoridades del gobierno de Naucalpan de Juárez recorrieron este sábado las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos para conocer los distintos problemas que aquejan a los peatones.

Funcionarios municipales, encabezados por el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, visitaron la zona del paradero del Metro Cuatro Caminos acompañados de representantes de unas ochenta empresas de transporte que hacen base en ese punto.

Destacaron las constantes violaciones al Reglamento de Tránsito por parte de conductores en el cruce entre la avenida Ingenieros Militares y la calzada Transmisiones Militares, así como la invasión de comercio informal en banquetas y vialidades en las que operan negocios prohibidos, como máquinas tragamonedas.

Además, en materia de servicios públicos se observaron montones de basura generada por los comerciantes informales, la cual invade banquetas y parte de la avenida, lo que atenta contra la salud y seguridad de los naucalpenses.

En cuestión de planeación urbana, los transportistas señalaron la existencia de una glorieta que ocasiona congestionamiento vial y la subutilización de los bajo puentes en la avenida Río San Joaquín.

En el mismo sentido, se destacó la necesidad de revisar los permisos de uso de suelo para identificar la jurisdicción y la delimitación urbana de Naucalpan de Juárez en la zona que colinda con la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En el recorrido, además del Secretario de Gobierno, participaron la Secretaria de Planeación Urbana y Obras Públicas, María De Los Ángeles Estela Puente; el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Alberto Trujillo; la Secretaria de Medio Ambiente, Laura Barranco; así como el Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alejandro Sánchez; y el titular de Atención al Comercio, Jesús Gutiérrez, quienes recogieron las necesidades para gestionar la solución desde sus distintas áreas.

El gobierno municipal establecerá mesas de trabajo con los líderes del transporte para aterrizar ejes de acción que solucionen los problemas expuestos esta tarde.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez