Víctor Estrada recordó el papel que jugó la milicia en el nacimiento de Cuautitlán Izcalli.
Municipales

Reconoce Cuautitlán Izcalli al Ejército Mexicano

Víctor Estrada recordó el papel que jugó la milicia en el nacimiento de Cuautitlán Izcalli.

Ciudadanos hicieron uso de la palabra en sesión de Cabildo

En el marco del “CV Aniversario del Ejército Mexicano” y en sesión de Cabildo, cinco ciudadanos izcallenses, Síndicos y Regidores, así como el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, subrayaron la trascendencia histórica de esta institución en la vida de todos los mexicanos.

Durante la sesión del Ayuntamiento, el Alcalde solicitó la aprobación de los integrantes del Cabildo para que los ciudadanos Viviana Torres Luna, Óscar Flores Cruz, Kevin Galicia Peza, Leslie Edith López y Mario Alberto Cruz García hicieran uso de la palabra.

Antes, Víctor Estrada recordó el papel que jugó la milicia en el nacimiento de Cuautitlán Izcalli como municipio: “en especial Cuautitlán Izcalli debe agradecer a los militares que fueron fundadores de nuestro municipio cuando se creó la Unidad Militar, que gracias a ellos fue ejemplo de orden, limpieza y seguridad con la colaboración de todas las y los vecinos”, señaló.

El medallista olímpico habló en su carácter de deportista cuando mencionó que “siempre he reconocido al Ejército como pionero constructor de nuestro deporte, pues fue el fundador de la primera escuela de esgrima y educación física, que fue el antecedente inmediato de nuestras escuelas de formación de profesores de educación física”.

En ese mismo contexto, evocó a uno de los pilares en la fundación del Comité Olímpico Mexicano, “distinguido militar, el General José de Jesús Clark Flores, que propuso a otro meritorio mexiquense, Don Adolfo López Mateos, el lanzar la candidatura por los Juegos Olímpicos que todos creyeron imposible, pero que en 1968 demostró la capacidad y el entusiasmo de nuestro pueblo para lograr cosas inverosímiles”, dijo.

Al continuar, el Alcalde celebró que “hoy México y nuestro municipio siguen contando con ese apoyo institucional de nuestro Ejército, incluso para labores tan importantes como la seguridad, a pesar de que los grupos políticos siguen negándole el apoyo legal para realizar esta actividad en un marco eficiente y claro”.

“Cuautitlán Izcalli, nuestro municipio con valores, sin embargo, reconoce todo lo que vale el apoyo del Ejército Mexicano en nuestras cinco bases de operación mixta, pero también por todo lo que aporta su presencia para niñas, niños y jóvenes en nuestra localidad”, dijo el Edil.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez