El Síndico, Juan Paredes fue el portavoz del agradecimiento a la población por el apoyo otorgado en las colonias afectadas por el desbordamiento de la Presa El Ángulo.
Municipales

Reconoce Cabildo Solidaridad de los Izcallenses

El Síndico, Juan Paredes fue el portavoz del agradecimiento a la población por el apoyo otorgado en las colonias afectadas por el desbordamiento de la Presa El Ángulo.

Se reconoce especial énfasis en los jóvenes que han participado

En el marco de sesión de Cabildo, Regidores y Síndicos emitieron un agradecimiento a toda la población de Cuautitlán Izcalli que realizó donaciones a afectados de los sismos en distintas zonas del país, con las cuales demostraron que el municipio está habitado por gente con gran solidaridad; el reconocimiento se extendió también al DIF municipal, ya que su Presidenta, América Rangel Gutiérrez, encabezó estos trabajos.

Externaron que en las condiciones difíciles que han prevalecido en la parte central del país tras los sismos, la unidad, apoyo y buena voluntad de los jóvenes izcallenses “es de reconocer, pues afortunadamente volcaron su ímpetu para el auxilio de la gente que más lo necesita de una manera coordinada y, en la medida de lo posible, expedita”.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Desarrollo Humano y peritos especializados de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, continúan trabajando para verificar que las instancias educativas sean seguras para alumnos, docentes, directivos y personal administrativo.

Los lineamientos para que las escuelas sean valoradas y se determine su apertura, competen sólo a la Secretaría de Educación Pública que es la encargada de definir la reapertura de escuelas mediante la publicación de listas que diariamente se está emitiendo.

Durante la sesión se turnó a la comisión de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación la aprobación de los lineamientos generales para que se continúe este año con el otorgamiento de “Becas Escolares al Excelente Desempeño Académico” y de los “Incentivos a los Mejores Promedios con entrega de Tabletas Electrónicas”.

En su intervención, el Síndico Juan Paredes Gómez fue el portavoz de un agradecimiento a la población en general por el apoyo otorgado en las colonias afectadas por el desbordamiento de la Presa El Ángulo y los sismos registrados la semana pasada.

Cabe destacar que al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo de magnitud 7.1, que sacudió a la Ciudad de México, así como a los Estados de México, Puebla y Morelos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *