Destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social para hacer realidad este programa.
Estado

Reconoce Alfredo Del Mazo Impulso de Amas de Casa

Destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social para hacer realidad este programa.

Entrega tarjetas del Salario Rosa a mujeres del Valle de Toluca, Valle de México

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las amas de casa beneficiarias de este programa, ya que la mayoría de ellas deciden invertir el apoyo recibido en los integrantes de sus familias, para que puedan salir adelante.

Destacó que las amas de casa antes de pensar en ellas, velan por el bienestar de sus hijos, en sus esposos y algunas ocasiones, en sus padres.

“Antes que pensar en alguien más o en ustedes mismas, piensan en sus hijos, cada dinero que recibe la mujer lo invierte en el hogar, lo invierte en la familia”, expresó.

En Almoloya de Juárez, donde entregó apoyos del Salario Rosa a mujeres de municipios del Valle de Toluca, Valle de México y sur de la entidad, el Mandatario estatal destacó el esfuerzo que realizan diariamente las amas de casa para sacar adelante a su familia, por ello la realización de este programa donde se les reconoce a través de un pago bimestral de dos mil 400 pesos.

Indicó que el Salario Rosa también apoya a las mujeres a través de capacitación en artes y oficios, para que puedan emprender proyectos productivos y hasta para terminar sus estudios. También señaló que quienes forman parte de este programa y tienen más de 40 años reciben el estudio gratuito de una mastografía, para prevenir y detectar el cáncer de mama.

Dijo que los recursos que las amas de casa reciben de manera bimestral lo pueden invertir en lo que ellas necesiten, como en la mejora de vivienda, poner un negocio o pagar servicios de salud, entre otros.

En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo agradeció a quienes forman parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM) y hacen posible la realización del Salario Rosa, especialmente al titular de esta dependencia, el Secretario Eric Sevilla Montes de Oca, y a la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, quienes se han encargado de llevar el Salario Rosa a todas las mujeres del Estado de México.

En su intervención, Eric Sevilla Montes de Oca señaló que de cada peso que las mujeres reciben, 90 centavos los reingresan a las familias, por ello, la realización de programas dedicados a este sector de la población y agregó que 31 mil mujeres beneficiarias del Salario Rosa, están por concluir algún curso de capacitación.

Destacó que al primer bimestre de 2019, se tiene como objetivo que más de 26 mil mujeres se realicen un estudio de mastografía gratuito, a fin de reducir los índices de cáncer de mama en la entidad.

Asimismo, informó que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), gracias a la labor realizada en favor de las familias mexiquenses, se ha logrado empoderarlas, objetivo planteado por la administración estatal, y agregó que se pretende mejorar las condiciones de vida de casi un millón y medio de familias a través del Salario Rosa.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez