Además se deben revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad, así como los sistemas de sujeción para niños.
Estado

Recomiendan Medidas Preventivas para Evitar Accidentes

Además se deben revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad, así como los sistemas de sujeción para niños.

En motociclistas, portar casco y chaleco reflectante, son algunas de las recomendaciones.

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, la Secretaría de Salud mexiquense recomienda respetar las indicaciones viales, los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol, uso de celulares u otros dispositivos y no manejar cansado.

Señala que los errores humanos son la principal causa de percances viales, por lo que también llama a revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad, los sistemas de sujeción para niños y a los motociclistas, portar casco y chaleco reflectante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que cada año se pierden 1.3 millones de vidas en siniestros automovilísticos, y son la principal causa de muerte de las personas entre 15 y 29 años de edad.

Para atender emergencias en carreteras y vialidades, el personal de las 68 ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), se encuentra en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la entidad y están enlazados a los Centros de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec para brindar mayor prevención y atención, para disminuir el riesgo de discapacidad entre los lesionados.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez