Busca Cuautitlán Izcalli manipular de manera adecuada la recolección de desechos sólidos con la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.
Municipales

Recolectan 3 Mil Toneladas de Residuos Sólidos

Busca Cuautitlán Izcalli manipular de manera adecuada la recolección de desechos sólidos con la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Se ha dado mantenimiento a parques y jardines

A fin de mantener limpio y en buen estado el municipio de Cuautitlán Izcalli, la Dirección General de Servicios Públicos ha intensificado el programa de limpieza en calles y avenidas de diferentes comunidades, acumulando un total de tres mil 150 toneladas de residuos sólidos durante los primeros días de julio del 2017.

Durante este tiempo se ha dado mantenimiento a parques y jardines, dependencias educativas, mercados, tianguis, pueblos, ejidos, fraccionamientos y colonias; además se limpiaron 120 escuelas públicas recolectando los desechos de 200 tambos de basura.

La necesidad de evitar daños al medio ambiente lleva a la Dirección de Limpia de Cuautitlán Izcalli a manipular de manera adecuada la recolección de desechos sólidos con la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Se debe promover entre la población que se puede tener un municipio limpio, con conciencia y educación para separar la basura y evitar efectos adversos, inundaciones, plagas o focos de infección.

Las jornadas de limpieza, retiro de neumáticos abandonados, balizado, poda, barrido y recolección de residuos sólidos y orgánicos seguirán beneficiando a los 42 fraccionamientos urbanos, 40 colonias urbanas, 30 unidades en condominio, 12 ejidos, 13 pueblos y ocho fraccionamientos industriales.

Por otra parte y para complementar la educación de las nuevas generaciones la Dirección de Medio Ambiente mantiene un programa integral de promoción ecológica en las escuelas públicas y comunidades del municipio, donde además de impartir pláticas y talleres, crea una red de acción en favor del cuidado de nuestro planeta.

El objetivo es concientizar al alumnado, profesores e incluso padres de familia en temas como “Flora y Fauna en Peligro de Extinción”, “Residuos Sólidos Urbanos”, “Calentamiento Global”, “Huertos Urbanos” y “Contaminación”, entre otros.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez