Tienen el objetivo de desarrollar sus capacidades y promover el autoempleo en apoyo a la economía familiar.
Municipales

Reciben vecinos capacitación para elaborar platillos típicos

Tienen el objetivo de desarrollar sus capacidades y promover el autoempleo en apoyo a la economía familiar.

Se impartieron cuatro cursos de capacitación en distintas comunidades

En el marco de los festejos patrios de este 15 de septiembre, vecinos de las comunidades de Hacienda de Cuautitlán, El Infiernillo, Misiones I y San Mateo Ixtacalco, concluyeron su capacitación en elaboración de comida mexicana, nieves y helados, dulces típicos y botanas, en apoyo a su economía familiar.

La Dirección de Desarrollo y Bienestar Social a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán México, impartió la capacitación en cada una de las comunidades, con las cuales los instructores enseñaron la preparación de alimentos de calidad, a bajo costo y las distintas formas de presentación para hacer más atractiva su venta.

Estos cursos tuvieron una duración de nueve días y forman parte de una serie de cursos de capacitación que se han impartido a los vecinos con la finalidad de autoemplearse y comercializar alimentos y productos elaborados por ellos mismos y que les permitan generar ingresos económicos en apoyo a su economía familiar, destacó la titular de Desarrollo Social municipal.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes Fernanda González Carranza, Directora del EDAYO, destacó la entusiasta participación de las mujeres y hombres en estos cursos quienes al poner en práctica lo aprendido podrán desarrollar sus capacidades productivas forma directa, mejorar la calidad de vida de sus familias.

Mario García Moncayo, vecino beneficiado del programa dijo que el tiempo dedicado a la capacitación se transforma en alimentos únicos y bien preparados, pero lo más importante es aprender un oficio que es para toda la vida, por lo que agradeció el apoyo de los instructores que dedicaron muchas horas a impartir estas clases.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez