Víctor Estrada señaló que cree en la educación como la mejor herramienta para transformarse de manera individual.
Municipales

Recibe Víctor Estrada Grado de Doctor Honoris Causa del TESCI

Víctor Estrada señaló que cree en la educación como la mejor herramienta para transformarse de manera individual.

Es el más alto galardón que puede ostentar cualquier persona

Por su destacada trayectoria y aportaciones en el ámbito deportivo, educativo, político y de salud, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, fue reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), distinción que por primera ocasión otorga la institución educativa.

En compañía de su familia, amigos, empresarios, líderes sociales de la localidad, y autoridades estatales y municipales, Víctor Estrada compartió la ceremonia de investidura, donde el Director general del TESCI, Francisco Medrano Ruvalcaba, le entregó la medalla de honor, reconocimiento público, birrete y libro de conocimiento para luego tomarle el juramento de Doctor Honoris Causa.

En su mensaje de bienvenida, Medrano Ruvalcaba señaló que el Honoris Causa es el más alto galardón que puede ostentar cualquier persona que pone incondicionalmente su vida, esfuerzos y talentos en beneficio de los demás, factores que fueron supervisados objetivamente por los integrantes de la Comisión de Evaluación del TESCI.

“Es pertinente aclarar que Honoris Causa no es un título académico. Se otorga a personas eminentes que no tienen alguna conexión previa con la institución otorgante, pero a partir de la aceptación de este galardón, pasan a formar parte de ésta y se incorporan activamente”.

“En el TESCI es un privilegio y una magnífica oportunidad entregar al maestro Víctor Estrada esta distinción ya que en el claustro de todo centro de enseñanza superior que se preocupa por la mejora continua, debe existir una selecta lista de docentes, científicos, investigadores, pensadores y deportistas con este grado, lo cual constituye uno de los mejores escaparates de su potencial económico, innovador e investigador”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Víctor Estrada señaló que cree en la educación como la mejor herramienta para transformarse de manera individual, pero también para mejorar la comunidad, “lo cual es fundamental desde las culturas prehispánicas”.

“Y a través de los tiempos la educación ha estado ligada, como lo predicaban Platón y Sócrates, a la felicidad, los principios, valores, y al desarrollo del carácter. Esas virtudes se conocen de manera informal, en el hogar, y allí, como muchos, las aprendí yo, por lo que agradezco a mis padres”.

En este sentido, destacó que el deporte fue el que reforzó su educación. Aseguró que el deporte le enseñó a ser disciplinado, mesurado cuando se gana y solidario cuando se pierde.

Comentó que al ser el primer medallista olímpico de taekwondo en el país, ha pugnado en todos los cargos asumidos, por hacer del deporte una cátedra “que deberíamos tomar todos a lo largo de nuestra vida”.

Asimismo, agregó, con el respaldo del Cabildo se ha apostado por dignificar las escuelas con arcotechos de calidad que permitan actividades culturales, físicas y sociales; e impulsado el rescate de espacios públicos y la creación de comedores escolares.

Además, subrayó, que Cuautitlán Izcalli es el único municipio de la entidad que cuenta con la clínica del labio paladar hendido con atención integral y bajos costos, y que otorga apoyos de transporte para familias con niños que padezcan alguna discapacidad o enfermedad como el cáncer. “También por primera vez una administración, a través del DIF, ha logrado validar los procesos de adopción para los niños izcallenses”.

Víctor Estrada agradeció al TESCI el título entregado y aseguró que lo portará con orgullo y dignidad “como en todos los cargos y premios que he ganado en mi vida”.

La ceremonia fue armonizada con la presentación del cuarteto “Tellus” que interpretó variadas melodías de Mozart y Vivaldi.

Finalmente, en conferencia de prensa el Alcalde Víctor Estrada ratificó su alegría por tan importante investidura y recalcó que seguirá trabajando para Cuautitlán Izcalli hasta el término de su administración.

“La gente observará a un Presidente premiado que cerrará este ciclo con resultados, entregando cuentas claras y transparentes; sobre todo verán con certeza que he cumplido mi compromiso al no abandonar el puesto por particularidades de la política, yo sí terminaré los tres años de gestión”, resaltó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez