Este mérito es por tener cero defectos en su cadena de producción de los insumos que suministra a la automotriz y que la coloca dentro de las mejores del mundo.
Marcas

Recibe Poliuretanos SW México el Supplier Quality Excellence Award por quinto año consecutivo

Este mérito es por tener cero defectos en su cadena de producción de los insumos que suministra a la automotriz y que la coloca dentro de las mejores del mundo.

Es una empresa dedicada a la elaboración de espumas de poliuretano flexible utilizadas dentro del mercado de la industria automotriz

La empresa Poliuretanos Summa Woodbridge (Poliuretanos SW) asentada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, recibió por quinto año consecutivo el Supplier Quality Excellence Award que otorga la empresa automovilística General Motors Company a sus mejores proveedores, esto por tener cero defectos en su cadena de producción de los insumos que suministra a la automotriz y que la coloca dentro de las mejores del mundo.

El acto que fue presenciado por los ejecutivos de Poliuretanos SW y de General Motors Company, así como cerca de 250 empleados de la planta ubicada en el Parque Industrial Cuamatla, representa la suma de esfuerzos de cada uno de quienes forman parte de esta cadena de producción, y que distingue a esta empresa izcallense dentro de la economía automotriz a nivel global.

Poliuretanos SW México, es una empresa dedicada a la elaboración de espumas de poliuretano flexible utilizadas dentro del mercado de la industria automotriz, y suma ya cinco años consecutivos de obtener el Supplier Quality Excellence Award, hecho que refrenda y distingue la calidad de sus productos que en este caso son ensamblados en los vehículos que General Motors Company exporta al mundo.

General Motors Company tiene cerca de 600 proveedores en México, además de miles de proveedores en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Corea, India, China, entre otros más, por lo que es de particular relevancia que dentro de todos esos países, Poliuretanos SW México, sea uno de los acreedores a este premio, ya que a lo largo de estos cinco años han logrado mantener el record de cero defectos dentro de sus productos.

Al respecto, Alfredo Ríos CEO de Poliuretanos SW México, dijo que se trabaja por crear estrategia centrada en la satisfacción de sus clientes, «sabemos que es tan importante, que representa nada más y nada menos que el futuro de nuestra organización, la presencia de PSW actualmente en el mercado se ha ganado con el esfuerzo de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros».

«Es muy importante preservar esa reputación, solo quiero darles un ejemplo de esta dimensión, más del 60% de nuestras ventas están directamente con las armadoras, y el día de hoy es un día muy especial porque uno de nuestros clientes más importantes como lo es General Motors, nos reconoce dentro de un grupo muy selecto de no más de siete proveedores».

El CEO de Poliuretanos SW México dijo que este es un motivo de orgullo no sólo para la planta de Cuautitlán Izcalli, sino para toda la región y la organización a nivel mundial que está conformada por más de 60 plantas, donde gracias a la colaboración de Carlos Leyra y Óscar Arenas de General Motors Company, por su apoyo y talento, se ha permitido robustecer los sistemas que hacen posible que hoy se reciba por quinto año consecutivo el Supplier Quality Excellence Award, hecho que los obliga a mejorar y no fallar como organización, apoyados en el trabajo en equipo.

Luis Rosas Director de Manufactura de Poliuretanos SW México, dijo sentirse orgulloso de obtener una edición más de este premio que representa una alegría y hace un día memorable, ya que se trata de contar con la distinción de una de las principales armadoras automotrices a nivel mundial, «cada año hemos obtenido este premio, hoy es el quinto año consecutivo, por lo que tenemos el compromiso de obtener el siguiente año el sexto premio, yo sé que lo vamos a lograr».

Del mismo modo, Rogelio García, Gerente de la Planta de Poliuretanos SW México, agradeció el recibir este reconocimiento, no solo de quienes hoy lo entregan, sino de todos y cada uno de los empleados que hacen posible este mérito, «por hacer bien las cosas cada día, hacerlas todos los días excelentemente bien; llegar no ha sido fácil y menos aún mantenerse durante cinco años consecutivos; ha sido un año de grandes retos pero aún así lo hemos logrado trabajando en equipo y con el compromiso de cada uno de ustedes».

Por su parte, Carlos Leyra de General Motors Company, dijo que Poliuretanos SW México y sus empleados están dentro de un equipo muy selecto de socios de negocios para la compañía que él representa, «este reconocimiento del 2018 lo demoramos por una huelga en nuestra planta de Estados Unidos, y que provocó en México un paro técnico, esta huelga causó un detrimento de 3 mil millones de dólares, es un impacto fuerte pero estamos recuperándonos».

Detalló que General Motors Company cuenta con una planta de ingeniería en la capital del Estado de México, donde se desarrollan los motores de este país con ingenieros mexicanos; en Silao, Guanajuato, también se producen las camionetas Pick Up, entre otras.

«Ahí se produce aproximadamente cada 54 segundos una camioneta, esto es una cifra de 64 camionetas por hora, y estamos buscando irnos a 68 unidades, esto es lo que ustedes producen con los componentes, si ustedes no nos pueden dar un componente, nosotros no podemos fabricar una camioneta, cada vez que ustedes hacen algo, están produciendo camionetas de nivel mundial».

Carlos Leyra dijo que en México se cuenta con cerca de 600 socios de negocios, donde destaca la planta de PSW en San Luis Potosí y desde donde se envían los componentes a los Estados Unidos, por lo que aproximadamente se compran 20 mil millones de dólares anualmente, y donde el 30% de estos componentes que se fabrican son mexicanos, «nosotros debemos cuidar nuestra fuente de trabajo, con responsabilidad, mejora e innovación, sin recibir, ni producir, ni enviar defectos».

Acto seguido y en manos de los empleados Jaime Zavala, Aurelio Cruz, Nelson Cisneros y Blanca Lilia Linares, el representante de General Motors Company entregó el Supplier Quality Excellence Award, con lo que se reafirma por un año más, la calidad en la producción de los insumos que Poliuretanos SW México suministra a esta armadora automotriz, y donde solamente 120 de sus proveedores están recibiendo dicho reconocimiento como una distinción a la excelencia y la calidad de su trabajo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez