El padrón de usuarios del órgano desconcentrado es de cerca de 160 mil, por lo que se debe trabajar en ampliar la base recaudatoria.
Municipales

Rechaza Miguel Ángel Huesca incremento en tarifas de agua

El padrón de usuarios del órgano desconcentrado es de cerca de 160 mil, por lo que se debe trabajar en ampliar la base recaudatoria.

Destacó que el OPERAGUA presenta cifras alarmantes en materia financiera

Luego de que fuera presentado en sesión de Cabildo del municipio de Cuautitlán Izcalli el Proyecto de Tarifas para el Pago de Derechos, por los Servicios de Suministro de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales para el Ejercicio Fiscal 2020, el cual contempla un incremento general al servicio de prestación de abastecimiento de agua potable del 5%, el décimo tercer Regidor del PRD, Miguel Ángel Huesca Santiago, rechazó avalar dicho incremento, ya que dijo, está orientado a los contribuyentes cautivos y no a incrementar la base de recaudación.

«A mi parecer veo que esta política fiscal de recaudación para poder ayudar al organismo, va encaminada a seguirle cobrando a los que siempre pagan, yo preferiría más bien que hubiera un proyecto, para que haya una recaudación de todos los morosos, que como bien dicen hay muchos», señaló Huesca Santiago.

Según el propio Organismo Operador del Agua (OPERAGUA), el padrón de usuarios del órgano desconcentrado es de cerca de 160 mil, por lo que se debe trabajar en ampliar la base recaudatoria y sumar a los contribuyentes a aquellos usuarios que siguen sin pagar por el servicio.

El Regidor destacó que el OPERAGUA presenta cifras alarmantes en materia financiera, «pero esta política actual de recaudación creo yo que va como siempre en detrimento de los usuarios que siempre pagan puntualmente sus derechos del agua».

«Hoy estaré del lado del ciudadano, quizá no es muy importante el aumento que se está dando pero al final el ciudadano que siempre paga, no creo que se le aumenten los sueldos en la misma proporción el próximo año, y al final va a pegar en los bolsillos de los que siempre pagan», sostuvo.

El incremento del 5% que finalmente su avalado por a mayoría de los integrantes del Cabildo, se basa según el mismo Organismo Operador del Agua (OPERAGUA), en la insuficiencia financiera para prestar de manera oportuna y eficaz los servicios a los habitantes de Cuautitlán Izcalli, aunado a que se indica el órgano desconcentrado actualmente cobra tarifas por debajo del promedio estatal.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez