Tendrán 12 horas para subsanar los señalamientos o en su caso ir a los tribunales.
Estado

Rechaza IEEM 15 Planillas de ‘Juntos Haremos Historia’

Tendrán 12 horas para subsanar los señalamientos o en su caso ir a los tribunales.

IEEM negó la inscripción por la falta de documentos y elegibilidad de los titulares de las candidaturas

La autoridad electoral aprobó parcialmente el registro de las candidaturas a Alcaldes, luego de que a los partidos de MORENA, PT y PES de la coalición “Juntos Haremos Historia”, les fueron rechazadas 15 planillas, quienes anticiparon impugnarán la resolución.

El proyecto provocó el choque entre la alianza antes referida con la de “Por el Estado de México al Frente”, quienes se enfrascaron en una serie de denostaciones.

El Consejo General aclaró que negó la inscripción por la falta de documentos y elegibilidad de los titulares de las candidaturas y el suplente en los municipios de Coacalco, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacán y Cuautitlán Izcalli.

Así como, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de Las Pirámides, El Oro, Texcalyacác, San Antonio la Isla y Texcaltitlán.

En dichos casos, los involucrados tenían, en una primera instancia, 12 horas para subsanar los señalamientos, pero este plazo les fue negado, por lo que solo les resta acudir a los tribunales electorales.

Al respecto, los partidos de “Juntos Haremos Historia” acusaron de madruguete y de parcial al árbitro electoral, debido a que acusaron que sus adversarios de “Por el Estado de México al Frente” violaron la ley y a pesar de ello se les acreditaron a todos sus abanderados.

En respuesta, los representantes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano respondieron que la postura de sus rivales trató de generar una cortina de humo al buscar culpables de sus errores, además se dijeron listos para verse en la instancia jurisdiccional.

Sigue la transmisión en vivo en: https://youtu.be/VfkdR0jl5VU

Con información de la Agencia Quadratín: https://edomex.quadratin.com.mx/rechazan-a-juntos-haremos-historia-15-planillas/

 

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez