Se espera la asistencia de tres mil personas y la recolección de tres toneladas de pet.
Deportes

Realizarán Zumba Pet por un Cuautitlán Izcalli más limpio

Se espera la asistencia de tres mil personas y la recolección de tres toneladas de pet.

Será impartida por 10 instructores izcallenses

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía al Zumba Pet que se llevará a cabo este sábado 26 de octubre a partir de las 8 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de esta localidad.

Este evento tiene como objetivo concientizar a los izcallenses sobre el daño que causa el pet y el cartón, pero de forma divertida. Se espera la asistencia de tres mil personas y la recolección de tres toneladas de pet.

La mega clase de zumba será impartida por 10 instructores izcallenses que pondrán a bailar a la ciudadanía. Está programada también la participación del vocalista “El Muñeco” de la banda de ska Nana Pancha.

Cabe destacar que la entrada al evento es con aportaciones de pet o cartón, esto para hacer conciencia sobre el reciclaje y comenzar a disminuir la generación de basura.

En conferencia de prensa, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra Ramírez, señaló que en los últimos meses se retiraron alrededor de 700 toneladas de basura del Lago de Guadalupe, por lo que destaca la urgente necesidad de tener un Cuautitlán Izcalli más limpio.

Cabe destacar que este evento también tendrá la participación importante de miembros del Club de Leones Cuautitlán Izcalli “Silvia Domínguez”, quienes dentro de sus actividades, destaca el recolectar taparroscas para llevarlas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) la cual los recicla y con ese dinero apoyan a las familias que están pasando momentos penosos con sus pequeños que lamentablemente padecen esa enfermedad.

“Esta acción es parte de una política pública que tiene el Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, de recuperar los espacios públicos y que todos hagamos deporte», dijo Saavedra Ramírez.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez