Los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor en su fase estatal se llevarán a cabo a partir de este 6 de marzo.
Deportes

Realizarán Juegos Estatales de Adultos Mayores

Los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor en su fase estatal se llevarán a cabo a partir de este 6 de marzo.

Por primera vez se desarrollan en Cuautitlán Izcalli

Por primera vez en Cuautitlán Izcalli, este municipio, a partir de este lunes 6 de marzo, será sede de los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor en su fase estatal, por lo que se espera la participación de más de mil 500 deportistas, provenientes de alrededor de 56 municipios de la entidad mexiquense, que darán color y entusiasmo a esta gran justa deportiva.

Diversos escenarios de Cuautitlán Izcalli se reportan listos para albergar la entrega, tenacidad y competitividad de los Adultos Mayores quienes han obtenido su derecho a participar en esta fase, a partir de sus triunfos en sus respectivos municipios, lo que les dio el derecho ahora a concursar en las finales correspondientes al Estado de México.

Entre los principales inmuebles de Cuautitlán Izcalli que serán sede del colorido y entusiasmo de los deportistas de la categoría del Adulto Mayor, se encuentra el estadio Hugo Sánchez, que no sólo en su área principal albergará algunas disciplinas, sino en su entorno, donde se ubica la pista de atletismo, donde seguramente las emociones estarán al máximo con las diferentes pruebas de esta disciplina.

Estos Juegos sirven como estímulo tanto físico como mental y ayudan al autoestima de las personas de la tercera edad, ya que fomenta valores tales como trabajo en equipo, salud física y mental. Además de las disciplinas tradicionales de atletismo, natación, cachibol, tai chí chuan; la justa incluye expresiones artísticas como declamación, grupos corales y bailables.

Los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor se realizan bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de generar la activación y convivencia de este importante sector de la población.

Se busca, asimismo, que las personas de la tercera edad sigan estimulando mente y cuerpo, e incrementen su autoestima para el desarrollo biopsicosocial, además de que los primeros tres lugares de cada competencia tendrán un lugar en los Juegos Nacionales.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *