El Festival de Ofrendas de Día de Muertos se desarrollará de las 18 a 21 horas e involucra a distintas áreas de gobierno.
Escenario

Realizarán Festival de Ofrendas de Día de Muertos

El Festival de Ofrendas de Día de Muertos se desarrollará de las 18 a 21 horas e involucra a distintas áreas de gobierno.

Se contará con la puesta en escena de “La Llorona”

Enmarcado con el legendario monumento arquitectónico de La Troje, en el Parque de Las Esculturas, este 31 de octubre se realizará el Festival de Ofrendas de Día de Muertos que comprenderá actividades culturales, paseos nocturnos en lancha, kermés, entre otras sorpresas.

En conferencia de prensa, la Directora General de Administración, Guadalupe Ramírez Bueno, detalló que en la exhibición de ofrendas participarán primarias, secundarias y universidades del municipio, así como representantes del SUTEyM y los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli.

Al momento se tiene el registro de 18 ofrendas y, en caso de desearlo, los ciudadanos podrán disponer de un espacio, previa solicitud en la Dirección de Administración. La temática será abierta, pero apegada a las tradiciones mexicanas.

La funcionaria invitó a los izcallenses a asistir disfrazados de Catrín y Catrina y disfrutar de una gran velada familiar el próximo martes, donde se presentará un cuadro de Ballet Clásico de la compañía de danza Papillon, a las 19 horas, y la puesta en escena “La Llorona”, a cargo de la compañía Akustika, a las 20:30 horas.

En el lago del Parque de Las Esculturas los asistentes podrán realizar paseos nocturnos en lancha y además podrán disfrutar de una kermés que tendrá a la venta antojitos mexicanos como pambazos, pozole, tamales, tostadas, buñuelos, ponche, entre otras delicias.

Guadalupe Bueno destacó que el evento está preparado para la asistencia de personas que tengan que trasladarse en silla de ruedas.

Comentó que el Festival de Ofrendas de Día de Muertos se desarrollará de las 18 a 21 horas e involucra a distintas áreas de gobierno, como la Dirección de Desarrollo Humano con las actividades culturales; Protección Civil y Bomberos que brindará asistencia inmediata en caso alguna emergencia; Seguridad Pública y Tránsito con rondines de vigilancia; así como DIF con la organización de la kermés.

Durante la conferencia, los Directores de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara; de Servicios Públicos, Óscar Medina, y de Protección Civil, Martín Castañón, informaron que previo y durante los días de festejo a los muertos, 1 y 2 de noviembre, se realizarán operativos de vigilancia y de servicios de emergencia en los panteones municipales de Cuautitlán Izcalli, así como la limpieza y desmalezado de éstos.

Invitan a los izcallenses a asistir disfrazados de Catrín y Catrina y disfrutar de una gran velada familiar.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez