El Alcalde Ariel Juárez pidió a la Secretariado de Seguridad Pública estatal revisar la situación del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Municipales

Realizan sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

El Alcalde Ariel Juárez pidió a la Secretariado de Seguridad Pública estatal revisar la situación del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Durante la sesión se dio seguimiento a los trabajos de los municipios

Como parte de los trabajos realizados durante la sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, realizada en el municipio de Cuautitlán México, el Presidente Municipal, Mario Ariel Juárez Rodríguez, agradeció el apoyo de los Alcaldes de Tultepec, Coacalco de Berriozábal y Tultitlán en los trabajos de seguridad y vigilancia realizados en los últimos meses.

Al dar a conocer las cifras de detenidos alcanzadas en la región a través del informe del Secretariado de Seguridad de la entidad, Juárez Rodríguez pidió a los representantes estatales informar a las instancias correspondientes la situación que guarda el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, situación que se puede salir de control, dijo.

“Para conocer y poder hablar del penal tenía que entrar para poder decir en qué condiciones está y tiene que ver con un tema de seguridad”, ya que dijo, hay una sobre población que puede ocasionar eventos graves de fugas como las que sucedieron hace unos meses.

Juárez Rodríguez dijo hay mucha población interna que ya está sentenciada la cual padece de problemas de salud, en los que ya se han realizado algunas acciones para llevarles servicios asistenciales y promover los productos que elaboran, así como también acercar actividades culturales.

En el marco de la sesión también se dio a conocer que el 50% de los policías municipales de Cuautitlán México ya cuenta con su Certificado Único Policial, por lo que se seguirá trabajando en cubrir el total en los próximos meses.

En este sentido los Alcaldes coincidieron en dar el puntual seguimiento a los acuerdos alcanzados con las autoridades estatales, como la coordinación en operativos, sistematización de cámaras de videovigilancia, aprobación de controles de confianza, entre otros.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez