CARLOS SALDÍVAR DIJO que se busca generar cambios de conducta entre la población para lograr disminuir su exposición a los riesgos sanitarios.
Municipales

Realizan Semana Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios

CARLOS SALDÍVAR DIJO que se busca generar cambios de conducta entre la población para lograr disminuir su exposición a los riesgos sanitarios.

Emprenden trabajos de supervisión, capacitación, así como promoción y difusión de programas

Al encabezar la Segunda Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Saldívar González, Jefe de Jurisdicción de Regulación Sanitaria No. 6 Cuautitlán, destacó que esta tiene por objetivo contribuir a la disminución de daños a la salud de los mexiquenses por malas practicas sanitarias.

Saldivar González dijo que la Segunda Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios: “busca sensibilizar e involucrar a la población en general que pueda estar expuesta a riesgos sanitarios, a fin de que participe activamente en reducir su exposición mediante la adopción de una cultura de prevención y protección”.

Para esto dijo se trabaja con los Comités Municipales como el caso de Cuautitlán Izcalli, con acciones preventivas que permitan la disminución de riesgos sanitarios a la población, así como lograr cambios de conducta para la disminución de su exposición a estos.

“Asimismo se pretende lograr la participación de los prestadores de servicios de salud, dueños de establecimientos y vendedores de alimentos en vía pública, en las acciones regulatorias establecidas en la normatividad sanitaria vigente”, apuntó Carlos Saldívar.

El Jefe de Jurisdicción de Regulación Sanitaria, Carlos Saldívar, precisó que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) busca lograr un mayor nivel preventivo de la salud pública de los mexiquenses.

Por lo anterior, se regular y controla a aquellos establecimientos que comercializan con productos como alimentos y bebidas, medicamentos y sustancias peligrosas, así como aquellos que ofrecen servicios diversos como los de hospitalización, consulta médica, análisis clínicos y otros como los de hospedaje y fumigación.

De este modo, las autoridades locales de Cuautitlán Izcalli y la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán emprenderán conjuntamente trabajos de supervisión, capacitación, así como promoción y difusión de programas de prevención en este rubro.

Con el objetivo de capacitar a la población de Cuautitlán Izcalli y servidores públicos, del 26 al 30 de mayo se impartirán conferencias sobre los temas de: Agua y Calidad Bacteriológica; Manejo Adecuado de Alimentos y de Agua para Consumo Humano; Recolección de Medicamentos Caducos; Protección a los No Fumadores; y Sobrepeso.

Cada una de las ponencias, estarán a cargo del personal de la Jurisdicción, involucrando a las diversas áreas de la administración municipal, de acuerdo a su campo de responsabilidad y dirigidos a instituciones escolares, centros de asistencia social, mercados, establecimientos comerciales y edificios públicos.

Al respecto, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, resaltó que su gestión reforzará los lazos de colaboración correspondientes, para erradicar los malos hábitos y procedimientos en que se incurre y que conllevan a riesgos que atentan contra la salud de la población y sus sectores más vulnerables.

“De manera conjunta, llevaremos a cabo recorridos de supervisión por los diferentes mercados de la localidad, para evitar la venta ilegal de medicamentos y de productos adulterados”, dijo el Alcalde.

Carlos Saldivar destacó el interés del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del Secretario mexiquense de Salud, César Gómez Monge por llevar a cabo esta Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, misma que sin duda redundará en beneficio de los mexiquenses.

Al acto de inauguración, celebrado en el Jardín del Arte del Parque de Las Esculturas, asistieron María Dolores Miranda Patiño, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Erick Martínez Domínguez, Director de OPERAGUA; Aquilino Salgado Monroy, Director de Desarrollo Económico, y el primer Síndico, Gonzalo Vega Duarte.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez