Cincos Estados del país y más de 160 artistas se presentaron el Parque de La Cruz.
Escenario

Realizan Primer Festival Nacional de Folklor

Cincos Estados del país y más de 160 artistas se presentaron el Parque de La Cruz.

“Esto es México, Tradiciones de mi Tierra”, es el primer festival que se realiza en el municipio

Como parte de las actividades culturales emprendidas por el gobierno de Cuautitlán México a través de la Dirección de Cultura y Vestigios Arqueológicos, este fin de semana se realizó el Primer Festival de Folklor Nacional “Esto es México, Tradiciones de mi Terra”, mismo que contó con la participación de grupos de baile provenientes de cinco Estados de la República.

El foro de la Concha Acústica fue el escenario ideal para que más de 160 exponentes del baile del folklor nacional e internacional, deleitaran con sus trajes típicos, coreografías y música regional y de otros países, a decenas de familias que se dieron cita en el Parque de La Cruz.

Los Estados de Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz, estuvieron representados por grupos de baile de nivel internacional, integrados por niños desde los seis años, hasta profesionales de más de 60, quienes mostraron su calidad interpretativa a los espectadores locales y de los municipios vecinos.

El grupo Itzi-Guare de Guerrero; Tumbi Uarhari de Michoacán; Mutotianij de San Luis Potosí; Villa Palenque de Chiapas; Hueye Ocotll de Veracruz y el Ballet Folklórico, Esto es México de Cuautitlán, se presentaron durante dos días en este sitio para el deleite de los espectadores.

Cabe destacar que la agrupación representativa de Cuautitlán, Esto es México pese a tener más de tres años de haberse conformado no contaba con suficiente apoyo y había estado funcionando prácticamente de manera independiente, por lo que uno de los compromisos del gobierno de Mario Ariel Juárez Rodríguez, Alcalde de esta demarcación fue el de darles el reconocimiento e impulso necesario para que este ballet se consolide.

Actualmente esta agrupación dejó la concha acústica en donde ensayó desde sus inicios para contar con un mejor espacio al interior de la Casa de Cultura de Cuautitlán México.

También y como parte del rescate de tradiciones culturales que lleva a cabo la actual administración local, funcionarios públicos acompañaron a los organizadores de la festividad Expo Feria del Machero, con la coronación de la reyna y princesas, además de dar el “sombrerazo” de inicio de la tradicional cabalgata de jinetes y carros alegóricos que desfilaron por el centro del municipio.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez