Se implementarán sistemas electrónicos que ayuden a combatir la corrupción y extorsión.
Municipales

Realizan Primer Encuentro Empresarial en Atizapán de Zaragoza

Se implementarán sistemas electrónicos que ayuden a combatir la corrupción y extorsión.

En 2018 fueron registradas 6 mil 849 unidades económicas en la localidad

La Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto encabezó la primera reunión con empresarios de la industria de la transformación local, donde escuchó su sentir y dio a conocer los planes que emprenderá su gobierno para reactivar la economía.

Señaló que se impulsará la simplificación administrativa que, además de adoptar medidas de reducción de cargas administrativas para favorecer la inversión, implementará sistemas electrónicos que ayuden a combatir la corrupción y extorsión.

Agregó que con objeto de desahogar procesos administrativos de manera eficaz y eficiente, el área de Normatividad dispone de personal que cuenta con la licenciatura en Derecho, y estará en constante capacitación para resolver de manera correcta la actuación de la administración pública: “tenemos que limpiar, generar una nueva cultura donde el respeto por la ley sea latente”, reiteró.

Durante el evento se planteó a los empresarios la importancia que los municipios cumplan de la Agenda 20-30, donde las empresas están obligadas a participar como parte de la sociedad para alcanzar el desarrollo sostenible de la demarcación.

También se trataron temas de relevancia como infraestructura vial, seguridad, licencias de funcionamiento, mejora urbana, regularización del comercio informal, entre otros.

En el encuentro con los representantes empresariales también estuvieron presentes el presidente de COPARMEX Metropolitano, Edgar Castro Cid; el empresario Manuel Saucedo, y los Directores de Desarrollo Económico, Alfonso Cárdenas Jiménez, y de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda.

De acuerdo al Centro de Atención Empresarial (CAE) de Atizapán de Zaragoza, en 2018 fueron registradas 6 mil 849 unidades económicas en la localidad.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez