El Asesor Sindical del SUTEyM, Francisco Cahue Calderón, dijo que el titular del área carece de compromiso y buen trato hacia los trabajadores sindicalizados.
Municipales

Realizan paro de labores trabajadores de Servicios Públicos

El Asesor Sindical del SUTEyM, Francisco Cahue Calderón, dijo que el titular del área carece de compromiso y buen trato hacia los trabajadores sindicalizados.

Acusan falta de equipamiento y combustible para trabajar

Este día servidores públicos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), adheridos a la Dirección General de Servicios Públicos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, realizan un paro de labores ante la falta de equipamiento para trabajar, así como la deficiente dotación de combustible para operar sus unidades.

En la sede de la Dirección General de Servicios Públicos, el Asesor Sindical, Francisco Cahue Calderón, acusó que el Director del Área, Guillermo Juárez Padilla, no cumple su palabra ante los trabajadores sindicalizados, además de que no les otorga un trato digno.

Cahue Calderón recordó también que existía un compromiso por parte del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, de retirar el servicio concesionado de recolección de basura para centrar el trabajo y el recurso económico en hacer operable la Dirección General de Servicios Públicos, hecho que no ha sucedido. «Las unidades se iban a quitar, las otras, las rentadas, se iban a quitar, y no se ha cumplido».

«Aquí veo al Director de Servicios Públicos, con desagrado lo veo, porque no es una persona comprometida, cuando platicamos con él de frente hace seis meses, no se compromete, no asume compromisos, lo digo de frente, la gente necesita buenos tratos, la gente necesita que se les trate como personas, con dignidad y con respeto, no somos mendigos del trabajo», apuntó Francisco Cahue.

Acompañado en el acto por el Secretario General de la Sección Cuautitlán Izcalli del SUTEyM, Roberto Villavicencio Argueta, Cahue Calderón reiteró que se han tenido reuniones con el propio Presidente Municipal para exponer las formas de trabajar, pero nada de ello se cumple, por lo que cuestionó si el objetivo es desaparecer el área de Servicios Públicos para entregar sus labores a empresas particulares que cuestan mucho dinero.

«Cuautitlán Izcalli necesita Servicios Públicos, necesita que sus trabajadores salgan al campo a laborar, no se necesita gente que venga a lucrar, que venga a ver qué saca aparte de su salario, es molesta esta situación cuando deberíamos a 11 meses de trabajo estar engranados en nuestras labores», finalizó Cahue Calderón.

Esta tarde se realizó una reunión de la dirigencia sindical del SUTEyM, con el Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, a fin de lograr un acuerdo que permita la reanudación de labores en esta área del gobierno municipal, donde entre otras acciones que se piden está la destitución del cargo del Subdirector de Limpia, Armando Jesús Rodríguez Baena; de los Supervisores, Agustín Esquivel Hernández quien además es esposo de la séptima Regidora de MORENA; y de Edgardo Villagrán Villegas, quien es pariente del Director de Cultura de esta demarcación.

La dirigencia sindical en Cuautitlán Izcalli informó que el paro de labores seguirá en tanto no sean atendidas sus peticiones, por lo que no se descarta que la protesta escale en horas o días próximos a otras áreas del gobierno municipal.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez