Apuntan que 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más, han padecido algún incidente de violencia a lo largo de su vida.
Municipales

Realizan Foro “De la Violencia de Género al Feminicidio”

Apuntan que 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más, han padecido algún incidente de violencia a lo largo de su vida.

Se busca que la gente tome conciencia en el tema

En atención a la Alerta de Género en Cuautitlán Izcalli, el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) realizaron el foro “De la Violencia de Género al Feminicidio”, en el Auditorio Enrique Bátiz.

En representación del Alcalde, Víctor Estrada Garibay, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Iván de Guadalupe García, inauguró el evento y destacó su importancia para que la gente tome conciencia en el tema y replique con su familia, vecinos y amigos, la información recibida, toda vez que contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Señaló que el gobierno municipal, encabezado por Víctor Estrada Garibay, emprende, desde muchas aristas, diversas acciones para contribuir a eliminar la violencia de género.

“Todo esfuerzo debe ir acompañado, no todo está del lado de las autoridades. En cada uno de ustedes debe ir una corresponsabilidad, no solamente de venir y escuchar, sino de concientizar la problemática, y compartir, transmitir, lo que hoy vivan para replicar el mensaje”.

Durante su mensaje de bienvenida, Viridiana Martínez Pérez, encargada de Despacho de la CEAVEM, señaló: “la violencia de género no llega de repente, debemos actuar todos los días para eliminarla y algo que debemos tener muy claro es que la violencia no es algo normal en cualquier ámbito, de mujer a mujer, de hombre a hombre, de mujer a hombre; simplemente por el hecho de ser personas, la violencia no es algo normal”.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relaciones en los Hogares (ENDIREH), subrayó, 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más, han padecido algún incidente de violencia a lo largo de su vida.

Habló de la dinámica de violencia que se vive en México desde el 2000, tras el registro diario de hasta cinco asesinatos de mujeres, y del 2015, cuando se declaró la Alerta de Género en los 11 municipios mexiquenses.

Agregó que en el Estado de México de 2005 al 2014, de acuerdo al informe de la entonces PGJEM, se cometieron 933 feminicidios; y se presentaron cuatro mil 281 reportes de desaparición de mujeres, de las cuales 95 fueron encontradas muertas y mil 554 siguen desaparecidas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez