En Coacalco de Berriozábal se combate la corrupción con la profesionalización de los servidores públicos.
Municipales

Realizan foro de consulta ciudadana contra la corrupción

En Coacalco de Berriozábal se combate la corrupción con la profesionalización de los servidores públicos.

En cuatro mesas de trabajo participaron más de 150 personas

Para fortalecer y crear políticas contra la corrupción de la mano de la ciudadanía se realizó el Tercer Foro de Consulta Ciudadana para la Integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, en el cual participaron integrantes del Cabildo y de diferentes áreas del gobierno de Coacalco de Berriozábal.

“Es fundamental tomar en cuenta a la ciudadanía para la creación de una política anticorrupción; la llave para preservar la confianza ciudadana está en la fiscalización, en el combate a la corrupción y en el control de los recursos públicos, así como también en la promoción y difusión de una cultura de integridad y comportamiento ético desde el servicio público”, indicó el Alcalde, Darwin Eslava Gamiño durante la clausura del foro que se efectuó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco de Berriozábal.

Refirió que en Coacalco de Berriozábal se combate la corrupción con la profesionalización de los servidores públicos e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto indebido por parte de los funcionarios.

“Coacalco avanza y se fortalece con el Sistema Municipal Anticorrupción porque éste surge del consenso político con el diálogo ciudadano, lo que permite coordinar los esfuerzos de la autoridad para investigar y sancionar las faltas administrativas y sobre todos los hechos de corrupción”, agregó.

En el foro se recabó la opinión de más de 150 personas en cuatro mesas de trabajo: “Combatir la impunidad”, “Controlar la Arbitrariedad”, “Involucrar a la Sociedad” y “Fortalecer las Interacciones Gobierno-Sociedad”, con la participación de funcionarios del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México, además de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), el Poder Judicial del Estado de México y el Tribunal de Justicia Administrativo mexiquense.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez