Se podrá conocer parte de la historia de uno de los pueblos más bellos del municipio.
Escenario

Realizan Fiesta Patronal de El Rosario Este Fin de Semana

Se podrá conocer parte de la historia de uno de los pueblos más bellos del municipio.

Del 5 al 8 de octubre destacarán actividades religiosas y culturales

Pirotecnia, música, y comida, son los rasgos distintivos de la fiesta patronal de El Rosario, uno de los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli, en donde todos los habitantes del lugar participan brindando ayuda económica o material para honrar a la Santísima Virgen de El Rosario, considerada como la protectora de la localidad.

Del 5 al 8 de octubre destacarán actividades religiosas y culturales que propician la convivencia social y ayudan a las personas a satisfacer algunas de sus necesidades espirituales, sociales o de simple diversión, mediante sus variadas expresiones, como pueden ser las misas, las procesiones, el baile o la feria.

En esta festividad participan y acuden desde los niños más pequeños hasta las personas de mayor edad. Además, la celebración no es exclusiva para los originarios o residentes del lugar, sino que también pueden venir con seguridad pobladores de otros municipios o comunidades.

Como todos los años, podrán disfrutar de antojitos mexicanos, dulces típicos, juegos mecánicos, artesanías, actividades culturales, bailes folklóricos y grupos musicales.

Además podrán conocer parte de la historia de uno de los pueblos más bellos del municipio; El Rosario, nombre que tiene especial significado para la religión católica.

Cuando se trata de honrar al santo patrono, no existen límites. Es por ello que la comunidad se esmera en realizar anualmente una celebración que supere la del año anterior.

La imagen a la que se encomienda el pueblo tiene una interesante historia, pues se cuenta que en el año 1208, Santo Domingo de Guzmán afirmó que la Virgen María se le apareció en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos y le enseñó a rezarlo diciéndole que lo predicara entre la comunidad.

Sin duda, es una gran oportunidad para que visites este lugar y conozcas sus tradiciones y costumbres, además de disfrutar de la belleza de su iglesia fundada en 1948 en la que resguardan un mural alusivo a la muerte y resurrección de Cristo.

La fiesta patronal de El Rosario tiene una gran afluencia de miles de visitantes, internacionales, nacionales y locales, que disfrutan de la magia y tradición de este pueblo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez