En los municipios se hacen y comienzan a competir los deportistas ganadores, destacó el Alcalde, Víctor Estrada.
Deportes

Realizan con Éxito 1ª Vuelta Ciclista 2016

En los municipios se hacen y comienzan a competir los deportistas ganadores, destacó el Alcalde, Víctor Estrada.

El circuito de 15 kilómetros tuvo salida y meta en el Lago de Los Lirios

La izcallense Teresa González, quien es madre de dos hijos y residente de Jardines de La Hacienda, fue la ganadora de la rama femenil en la 1ra. Vuelta Ciclista Cuautitlán Izcalli 2016, misma que marcó historia al contar con la participación de representantes de los 13 pueblos que dieron origen a este municipio. En la rama varonil, César Vaquera, le ganó por un segundo a Alan Martínez Juárez.

Al concluir el evento donde también participó el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, y a propósito de los Juegos Olímpicos, el Edil expresó: “es desde aquí, desde los municipios donde se hacen los deportistas ganadores, donde surge el alto rendimiento y las oportunidades de ir compitiendo, donde se producen los primeros acercamientos competitivos”.

En ese sentido, refirió que su gobierno promueve la actividad física, y ejemplo de ello es esta Vuelta Ciclista que “paulatinamente la haremos crecer en todos sus aspectos. Hoy superó las expectativas y la idea es programar otra”.

Recordó que en los próximos meses se tiene previsto un evento 3 por 3 de básquetbol, una competencia de Taek Kwon Do y otras actividades deportivas en beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

El circuito que trazó el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), tuvo salida y meta en el Lago de Los Lirios y recorrió las avenidas Constitución y Morelos en un trayecto de 15 kilómetros.

Fue al primer kilómetro de recorrido, donde una docena de ciclistas empezaron a tomar distancia del resto del grupo. En la primera subida, los punteros se redujeron a ocho. Entre ellos, los ganadores: César Salvador Vaquera Reséndiz con tiempo de 21’2” y el número 92; Martínez Juárez en segundo lugar, con tiempo de 21’13”, con número de competidor 142; así como Armando Cuautenco con el número 176, en tercer sitio, con tiempo de 21’17”.

En la rama femenil, Teresa González, tuvo un formidable tiempo de 24’53”, compitiendo con el número 50, donde la residente de Jardines de La Hacienda contó que hace un año practica la disciplina y cada domingo sale a rodar con sus compañeras de “La Finca”. Fue con el número 34, que Margarita Sánchez tuvo tiempo de 27’39” para así obtener el segundo lugar; y Erika Santoyo con número 32 quien fue tercera posición.

En la categoría infantil, Santiago Horta posó con los ganadores de las ramas femenil y varonil; en tanto que la pequeña Paola Magaña recibió una lluvia de aplausos cuando cruzó la meta.

Como parte de esta justa deportiva, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, entregó bicicletas a los dos primeros lugares de cada rama, una de marca Alubike para ganadores y de montaña para segundos lugares. En tanto que los terceros sitios se llevaron un uniforme completo para practicar este deporte.

En palabras del propio Alcalde, dijo que “se trató de un evento incluyente en el que también participaron personas con discapacidad, niños y niñas, lo que elevó el número de pedalistas a cerca de 300 participantes”.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez