Se instalaron 18 puestos de barbacoa y 17 de pulque, así como 30 artesanos de la localidad que ofrecieron ropa, licor, miel, chocolate y mole.
Escenario

Realizan con éxito primera feria de la barbacoa y el pulque en Huixquilucan

Se instalaron 18 puestos de barbacoa y 17 de pulque, así como 30 artesanos de la localidad que ofrecieron ropa, licor, miel, chocolate y mole.

Vamos a continuar fomentando los usos y costumbres, para que esta feria cada día sea más grande: José Antonio García

Cientos de personas degustaron de la tradicional barbacoa que se prepara en Huixquilucan de Degollado acompañada de un curado de pulque de piñón, guayaba, mazapán, cacahuate, avena, zarzamora, piña, apio o natural.

En la explanada municipal, las familias hicieron de esta primera Feria de la Barbacoa y el Pulque todo un éxito en sana convivencia.

En representación del Presidente Municipal de Huixquilucan de Degollado, Enrique Vargas Del Villar, el Diputado local José Antonio García, destacó que con la asistencia de los huixquiluquenses a esta feria no sólo se fortalece la economía local sino se conservan los usos y costumbres de la localidad.

«La mejor barbacoa del Estado de México se prepara y vende en Huixquilucan, es por eso que para el próximo año habrá una segunda edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque», señaló.

«Vamos a continuar fomentando usos y costumbres, para que este evento cada día sea más grande», puntualizó José Antonio García.

En la primera edición de esta feria se instalaron 18 puestos de barbacoa y 17 de pulque, así como 30 artesanos de la localidad que ofrecieron ropa, licor, miel, chocolate y mole.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez