ÚNICAMENTE las mujeres oficiales de tránsito podrán aplicar las sanciones a los automovilistas.
Municipales

Reactivará Huixquilucan Infracciones de Tránsito

ÚNICAMENTE las mujeres oficiales de tránsito podrán aplicar las sanciones a los automovilistas.

La medida se retomará desde este lunes 4 de abril

A partir de este lunes 4 de abril, el Ayuntamiento de Huixquilucan de Degollado reactivará la aplicación de multas de tránsito, por lo que las 25 oficiales acreditadas vigilarán el cumplimiento del reglamento correspondiente.

Asimismo, como parte del programa de contingencias ambientales atmosféricas para la temporada seca-cálida, presentado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el gobierno de Huixquilucan vigilará el cumplimiento del programa Hoy No Circula, y aplicará las sanciones correspondientes a los conductores de vehículos automotores.

Para los automovilistas que infrinjan esta disposición, serán acreedores a una multa de 20 días de salario mínimo, así como la retención del vehículo.

Rosa Elia Reyes Rivera, Subdirectora de Servicios Administrativos de Tránsito de Huixquilucan de Degollado, señaló que a partir de la suspensión de multas en el municipio, las oficiales asignadas apoyaron en vialidad y exhortaban a los conductores a respetar el reglamento, además de recibir capacitación en la materia.

La funcionaria municipal recordó que a partir de este lunes, únicamente podrán aplicar infracciones las mujeres policías, identificadas por su uniforme negro con vivos naranjas.

Reyes Rivera, informó que las 25 oficiales estarán distribuidas en todo el territorio municipal, y tendrán una terminal para la emisión de la infracción correspondiente, misma que el ciudadano podrá pagar de manera inmediata a través de dicho dispositivo electrónico con un descuento del 70%.

Este mismo descuento se aplicará si se realiza el mismo día el pago en alguna de las oficinas habilitadas en el Centro Administrativo de ex Cinemas, ubicado en la calle Venustiano Carranza No. 35; o en el Centro Administrativo de Pirules, situado en la calle Jesús del Monte, junto a la estación de Bomberos.

En estos sitios, las multas pueden pagarse hasta el último minuto del día en que se emitió la infracción para poder beneficiarse del descuento correspondiente.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez