Opiniones

Raymundo Guzmán al Frente

Tal y como ya se había manejado, como ya se había dicho por muchos y como yo mismo ya lo había señalado hace unos pocos días, se ha confirmado la postulación de Raymundo Guzmán Corroviñas como el abanderado de la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, ya paso lo que para muchos parecía difícil, tras de esto hay un gran acuerdo que esperemos sea de unidad.

Yo mismo había señalado que a Raymundo Guzmán Corroviñas aunque sumaba a la gran mayoría de las voluntades, le hacía falta el ingrediente de quienes apoyan a Anuar Azar Figueroa, e incluso el mismo respaldo del panista y hoy líder de la bancada del PAN en la Legislatura Mexiquense.

Esto parece que se ha logrado y habla de que Acción Nacional irá unido a los comicios del próximo domingo primero de julio y con el respaldo que le puedan sumar el PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que justamente creo yo siendo optimistas le sumarían a Guzmán Corroviñas entre 15 mil y 20 mil votos, si es que no me estoy yendo muy alto, no más.

El mismo Anuar hoy lanzó un mensaje en sus redes sociales a favor de Guzmán Corroviñas:

“#Izcalli necesita un proyecto de unidad, tenemos que regresarle a los Izcallenses la esperanza de una mejor ciudad, por ello felicito a mi amigo @RaymundoGC por este nuevo proyecto que emprende, el cual, junto con él, trabajaré hombro con hombro para recuperar este gran mpio.”

Y aunque por alguna razón este mismo mensaje que fue lanzado al filo de las 11 de la mañana con veintiuno minutos fue borrado de los perfiles de Anuar Azar más tarde, se espera que de verdad se trabaje en unidad y como dice el Diputado “hombro con hombro” ya que los episodios del PAN en épocas pasadas han dejado mucho que desear, y solo con esa unidad de la que les hablo podría el PAN junto con sus actuales aliados, recuperar Cuautitlán Izcalli, tal y como dicen que esperan hacerlo.

Ahora se deberá proceder a la integración de la planilla, donde más que la representatividad social de las comunidades de Cuautitlán Izcalli, tal y como ocurre en todos los demás partidos, deberán quedar expresados y representados los principales grupos políticos que integran este frente electoral. Son muchos los aspirantes y las posibilidades, así que ojalá y los acuerdos sean una contribución más para la unidad que les hará falta en este proceso electoral.

Incluso ya habitantes de los trece pueblos, originarios todos de Cuautitlán Izcalli, así como líderes sociales de al menos 50 comunidades cerraron filas con el Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones de este julio próximo. Se perfila ya a José Antonio Melgarejo Baca, reconocido por su labor social y oriundo de Santa María Tianguistengo, quien es solo uno de los primeros nombres de los que sin duda comenzarán a surgir en las próximas horas; esperemos y todos sean de verdadero arraigo social y reconocimiento ciudadano.

Ya de refilón y para despejar dudas, todo parece indicar que con esta designación de Raymundo Guzmán Corroviñas por la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, se ratifican también de facto, los acomodos que hablan y ubican a Anuar Roberto Azar Figueroa como reelegible para la Diputación local plurinominal que actualmente ya ocupa en la Legislatura Mexiquense. Así como de que sería Karla Leticia Fiesco García la más fuerte aspirante por la candidatura de la Diputación del Distrito local No. 43 con cabecera en este mismo municipio.

Queda solo pendiente conocer a quien encabezaría la candidatura por la Diputación local del Distrito No. 26, y tomando en cuenta que el Distrito 7 federal será para su aliado Movimiento Ciudadano; y donde el Distrito federal 14, que ahora compartimos con Atizapán de Zaragoza sigue aún por definirse.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez