El pasado domingo más de 327 mil priístas mexiquenses salieron a votar y el mensaje fue muy claro: el PRI en el Estado de México está vivo y activo, enfatizó.
Estado

Quiere el PRI Jóvenes Críticos y Propositivos: Alejandra Del Moral

El pasado domingo más de 327 mil priístas mexiquenses salieron a votar y el mensaje fue muy claro: el PRI en el Estado de México está vivo y activo, enfatizó.

Estamos en pie de lucha con la mirada bien puesta en nuestra meta: ganar las elecciones constitucionales del 2021, aseguró

En la toma de protesta a la nueva dirigencia de la Red Jóvenes x México en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en el partido “queremos a más jóvenes convencidos y comprometidos. Queremos más jóvenes libres, críticos y propositivos que alimenten sus convicciones con ideas”.

«Jóvenes que dejen sentir su peso y sus convicciones en la batalla digital, en las redes sociales, en los lenguajes actuales de la juventud”, agregó.

Del Moral Vela enfatizó que “en el PRI estamos en pie de lucha con la mirada bien puesta en nuestra meta. Nuestro objetivo es ganar las elecciones constitucionales de 2021”, y afirmó que “unidos, organizados, comprometidos y trabajando vamos a dar muy buenas cuentas en el cumplimiento de nuestra responsabilidad”.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda, señaló que el priísmo mexiquense dejó sentir con fuerza el pasado domingo su decisión de ir a sufragar y expresar su voluntad. Resaltó que “independientemente de por quién votaron para elegir a la dirigencia nacional, más de 327 mil priistas mexiquenses salieron a votar y el mensaje fue muy claro: el PRI en el Estado de México está vivo, está activo y vamos a la conquista del 2021”.

Tras expresar su felicitación a Christian Quintana Muñoz y a Mariela Rodríguez Mora, Presidente y Secretaria General, respectivamente, de la Red Jóvenes x México, instó a los priístas a irrumpir en las redes sociales y a dar la batalla en la realidad digital, “un campo donde se siembran los resultados electorales”.

Asimismo, convocó a los jóvenes a apoyar y acompañar al Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza en sus redes sociales para difundir y defender las obras y acciones de su gobierno.

Refirió que “como nunca antes, en el PRI del Estado de México hemos impulsado la elección de dirigentes partidistas por medio de consulta a la base, por medio de que los priístas de carne y hueso expresen su voluntad con su voto. Por eso, me alegra esta nueva dirigencia de la Red Jóvenes x México, significa un paso firme hacia un mejor futuro, pero, sobre todo, para un mejor PRI y la esperanza de que nuestro partido siga caminando con la juventud mexiquense”, concluyó. 

Luego de rendir protesta, Christian Quintana Muñoz dejó claro que los jóvenes deben convertirse en una realidad del presente para dejar de ser un proyecto del futuro, tomando la estafeta por la construcción del estado y del país que los jóvenes quieren; “el populismo no es opción; hoy necesitamos cambiar el presente con justicia, equidad y desarrollo para todos”, dijo.

Acompañado por sus padres, familiares y amigos más cercanos, así como por los líderes juveniles de sectores y organizaciones priístas, destacó que los retos que deberán afrontar los jóvenes son grandes y “la Presidenta Alejandra Del Moral y los secretarios que la acompañan están enfrentando una enorme responsabilidad que es el emprender una creíble y legítima renovación interna abriendo las compuertas a la libre expresión y decisión de la militancia, para que ésta defina el rumbo del partido”; ante ello, subrayó, “tenemos que estar cercanos a la militancia, en sus calles y escuchándolos».

El dirigente nacional de la Red Jóvenes x México, Pablo Angulo Briceño, recalcó que los adversarios políticos del PRI reconocen la fortaleza de este partido, por ello, “tratan de confundirnos y de debilitar nuestra moral y nuestra convicción priísta. Claro que nos tienen miedo; nos tienen miedo porque saben de qué estamos hechos, nos tienen miedo porque saben que no somos un partido político de moda”.

Ahí, destacó, es donde radica la fortaleza de los priístas porque “ante los retos, nos crecemos y vamos para adelante, nos tienen miedo porque saben que en el 2021 vamos a regresar y vamos a ganar las elecciones”.

Resaltó que para demostrar la fuerza del PRI a quienes daban por muerto a este partido, “nunca más queremos en el PRI jóvenes callados, jóvenes en silencio; nunca más queremos jóvenes que no cuestionen al interior de nuestro partido; nunca más queremos jóvenes que estén esperando que por padrinazgo o por alguna relación de amistad pretendan ocupar los puestos y los cargos”.

13 de agosto a las 23 horas 

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez