Se debe prever y comenzar el proceso con antelación de dos semanas a un mes para garantizar que los instrumentos llegarán a tiempo.
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Qué considerar para el envío de instrumentos musicales por mensajería

Se debe prever y comenzar el proceso con antelación de dos semanas a un mes para garantizar que los instrumentos llegarán a tiempo.

Los embalajes personalizados pueden tardar varios días

La música es una de las bellas artes más valoradas por el ser humano. La importancia que se le atribuye radica en los beneficios que genera en las personas, como mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés e incluso despertar la creatividad.

Una de las grandes ventajas de la música es que se puede disfrutar en cualquier lugar y momento, más cuando es en vivo pues se convierte en una emocionante e inolvidable experiencia. En el marco del Día Internacional del Músico que se celebra el 22 de noviembre, Mail Boxes Etc. te invita a conocer los factores que se deben considerar para realizar envío de instrumentos musicales, desde una guitarra o un violín hasta una trompeta, o, incluso todo un ensamble musical.

De acuerdo con Carlos Gramcko, Director de Operaciones de Mail Boxes Etc. de México, “es importante brindar una buena orientación al cliente respecto al tiempo del embalaje del producto, que al ser frágil o de gran valor debe enviarse con un empaque fabricado a la medida para asegurar que llegará en buen estado. Los embalajes personalizados pueden tardar varios días por lo que se debe prever y comenzar el proceso con antelación de dos semanas a un mes para garantizar que los instrumentos llegarán a tiempo para el concierto”.

Tiempo de embalaje: La cantidad de instrumentos, así como el tamaño y volumen, determinarán el tipo de embalaje que se requerirá para hacer un buen envío. El primer paso es pesarlos y medirlos para después comenzar a fabricar las cajas de madera a la medida de cada uno, debe considerarse que hay que envolver y proteger bien cada una de las piezas por lo que si son varios instrumentos solamente el proceso de embalaje podría tardar quince días. En caso de enviar solo un instrumento el tiempo se reduce a tres días.

Calidad de embalaje: La mayoría de los instrumentos cuentan con un estuche, pero, a pesar de eso, deben protegerse con algún material resistente. Cuando no tienen un estuche, lo ideal es fabricar uno especialmente a la medida de cada instrumento. Estos pueden ser fabricados en madera o con doble cartón corrugado, depende del presupuesto de cada cliente. Asimismo, hay que considerar hacer un embalaje que sea fácil de revisar en aduana pese a la dureza del empaque. De esta manera no habrá necesidad de dañar el mismo y el producto llegará bien a su destino.

Destino: Para realizar un envío internacional hay que considerar los trámites aduanales que deben realizarse para que este pueda llegar a tiempo a su destino y con el menor riesgo posible, pues en las revisiones aduanales los embalajes corren el riesgo de ser modificados o incluso dañados, pero no así el instrumento.

Seguro: Lo mejor es asegurar tus instrumentos para protegerlos de daños o robos, especialmente cuando se realizan envíos de manera frecuente. De esta forma en caso de cualquier incidente tu producto será reembolsado al 100% sobre el valor que se haya declarado. Esto solo podrá realizarse si el producto fue embalado correctamente y la franquicia cuenta con la documentación, testigos y pruebas de que estuvo empacado a la perfección.

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Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

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Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

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