Durante todo noviembre el gobierno municipal realizará acciones de concientización y sensibilización en este tema.
Municipales

Propuestas ciudadanas fundamentales para erradicar violencia contra mujeres

Durante todo noviembre el gobierno municipal realizará acciones de concientización y sensibilización en este tema.

Plantean vecinos en el Cabildo Abierto propuestas relativas a la violencia de género

Al escuchar distintas propuestas ciudadanas para erradicar la violencia contra las mujeres, el Alcalde de Coacalco de Berriozábal, Darwin Eslava Gamiño, destacó que estos planteamientos ayudarán a mejorar las políticas públicas y acciones encaminadas a garantizar la seguridad de las mujeres.

Durante sesión de Cabildo Abierto en la que los participantes abordaron temas para erradicar este grave problema social, el Presidente Municipal aseguró que cada una de las propuestas será retomada para evaluar su implementación.

Aseguró que el objetivo de esta administración es consolidar un gobierno incluyente y de resultados, por lo que la participación de la ciudadanía es fundamental para dicho fin.

Darwin Eslava solicitó a los titulares de cada área ponerse en contacto con los ponentes, con la finalidad de dar respuestas concretas a sus peticiones y planteamientos.

Agradeció a Alejandra Martínez, Miguel Pérez, Yordi Domingo, Mónica Espinoza, Fabián Adrián Bautista, María Analí García, Adriana Fuentes, Rosario Islas, Norma Vilchis y Lucía Guadalupe Sánchez, su interés en sumar esfuerzos para erradicar la violencia de género y que las mujeres vivan en un ambiente armónico.

Cabe mencionar que como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante todo noviembre el gobierno municipal realizará acciones de concientización y sensibilización en este delicado tema.

Muestra de ello es que desde el lunes pasado arrancó la Semana del Arte Contra la Violencia en Mujeres y Niñas, evento que promueve el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer y en el que se desarrollan talleres y conferencias.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez