Señalan algunas recomendaciones como dormir ocho horas, ingerir un desayuno y lunch saludable y no cargar mochilas pesadas.
Estado

Proponen Medidas para Un Sano Regreso a Clases

Señalan algunas recomendaciones como dormir ocho horas, ingerir un desayuno y lunch saludable y no cargar mochilas pesadas.

Indican que es necesario atender problemas visuales o auditivos

Ante el próximo inicio del ciclo escolar, la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México recomiendan a los padres de familia adoptar medidas preventivas para cuidar la salud de los más de 3.3 millones de estudiantes que reanudan clases.

En primera instancia, señalan que deben fomentar que los infantes duerman ocho horas diarias, por lo que se debe establecer un horario para ir a la cama y evitar que en la habitación del niño haya televisión, videojuegos o computadora, así como limitar el uso de esta tecnología.

Por la mañana, también se debe fijar una hora para levantarse y realizar con tiempo las actividades de aseo, pero sobre todo para que desayunen bien y no enviarlos en ayunas a la escuela, pues ello repercute en su aprovechamiento.

El desayuno es lo más importante del día y debe incluir pan y cereales integrales, lácteos, de preferencia bajos en grasas, frutas y verduras, así como proteínas que se encuentran en carne, huevo o pescado.

De igual manera, recomiendan que el lunch para el tiempo de recreo sea igualmente saludable y, sobre todo, evitar enviarles productos procesados o chatarra como jugos artificiales, refresco, pastelitos, frituras o dulces, con el objetivo de prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Por lo que toca a las mochilas, la sugerencia es que el peso de las mismas no sea mayor al 10 por ciento del peso de la niña o niño, ya que puede causar lesiones en su sistema músculo esquelético.

Otras recomendaciones es estar atento por si el menor presenta problemas visuales o auditivos. En el caso de la vista, los síntomas de que no ven bien son dolor de cabeza constante, ojos irritados o fruncir el ceño.

En cuanto a la limitación de la audición, si pregunta frecuentemente ¿Qué?, sube mucho el volumen de la televisión o habla más alto, es necesario acudir al centro de salud más cercano para que sea valorado y reciba atención oportuna.

Finalmente, la Secretaría de Salud y el ISEM señalan que el inicio del ciclo escolar coincide con la intensa temporada de lluvias, por lo que se recomienda abrigarlos bien al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura, no consumir alimentos en la vía pública y ante cualquier malestar acudir al centro de salud y, sobre todo, evitar la automedicación.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez