Guzmán Corroviñas dijo que la iniciativa pretende adecuar los perfiles buscando la inclusión de la sociedad civil en los cargos.
Estado

Propone Raymundo Guzmán Profesionalización de los Ayuntamientos

Guzmán Corroviñas dijo que la iniciativa pretende adecuar los perfiles buscando la inclusión de la sociedad civil en los cargos.

Para ser Secretario del Ayuntamiento se deberá acreditar la residencia efectiva en el municipio

Con el propósito de fortalecer la profesionalización de la administración pública municipal y ampliar las opciones de certificación, el Diputado Raymundo Guzmán Corroviñas del PAN presentó una iniciativa que reforma a las leyes orgánicas Municipal y del Poder Legislativo ambas del Estado de México.

La propuesta establece que, para ocupar los cargos de Secretario, Tesorero, Director de Obras Públicas, Director de Desarrollo Económico o equivalentes, además de los señalados en la ley, deberá acreditar tener título profesional en alguna rama del conocimiento que resulte afín a las funciones y contar con experiencia mínima de un año relacionada con las labores a desempeñar.

Además, para ser Secretario del Ayuntamiento deberá acreditar la residencia efectiva en el municipio en los mismos términos que se exige para ocupar el cargo de Presidente Municipal.

En el caso del Tesorero Municipal, se requiere, además de los requisitos ya señalados, acreditar dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que inicie funciones la certificación de competencia laboral expedida por el Instituto Hacendario del Estado de México o por cualquier entidad de certificación y evaluación acreditada por el propio Instituto.

Guzmán Corroviñas dijo que la iniciativa pretende adecuar los perfiles buscando la inclusión de la sociedad civil en los cargos de designación de responsabilidad sin menoscabar la profesionalización.

La iniciativa turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Legislación y Administración Municipal también endurece las sanciones para los integrantes de los Ayuntamientos que nombren servidores públicos que no cumplan con los perfiles profesionales necesarios para desempeñar sus funciones.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez