Plantea esquemas claros como mando militar o federal en la corporación, alarmas vecinales y reactivar la Academia de Policía.
Municipales

Propone Raymundo Guzmán Mando Militar o Federal para Combatir Inseguridad

Plantea esquemas claros como mando militar o federal en la corporación, alarmas vecinales y reactivar la Academia de Policía.

Realizó recorrido por la colonia Sección Parques

Es urgente tener orden en la policía municipal y aplicar una estrategia para disminuir los índices delictivos que se registran en Cuautitlán Izcalli, por eso estamos proponiendo un mando militar o federal al frente de la corporación, el uso de la tecnología y la reactivación de la Academia de Policía, así lo manifestó Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato a presidente municipal de la Coalición por El Estado de México al Frente.

Durante un recorrido en la colonia Sección Parques, el abanderado del PAN-PRD-MC, señaló que la única manera de ofrecer a los vecinos de este municipio una solución clara al tema de la inseguridad es reestructurando a la policía municipal con un mando con experiencia en la aplicación de estrategia y organización para que la corporación tenga una mejor operación y reacción inmediata.

“La propuesta que tenemos en seguridad es muy clara: un mando militar o federal al frente de la corporación. La mayor demanda de los vecinos de Izcalli es atacar el tema de la inseguridad y por eso estamos planteando un esquema serio y efectivo”, dijo.

Raymundo Guzmán agregó que como parte de su esquema de seguridad se encuentra la instalación de alarmas vecinales, las cuales, pueden ser activadas desde una app que se carga en los smartphones, lo que permitirá alertar en la comunidad de alguna situación de riesgo y permitir a los cuerpos policíacos acudir al lugar con mayor velocidad.

“Las alarmas vecinales ya es un programa que aplicamos en el municipio, el cual, fue muy bien recibido por los vecinos. El uso de esta tecnología permite dos cosas: la primera inhibir la delincuencia, porque el ladrón opera en las zonas vulnerables, la segunda es que logramos que los vecinos se pusieran de acuerdo e hicieran equipo para protegerse, esto es fundamental porque la seguridad es un tema de todos, no podemos continuar siendo indiferentes a este tema”, comentó.

En este recorrido y toque de puertas donde el candidato de la Coalición por El Estado de México al Frente presentó a los vecinos de Sección Parques su propuesta de campaña y escuchó sus necesidades, también expuso la necesidad de reactivar la Academia de Policía, ya que en la actualidad los policías no tienen un lugar dónde practicar tiro, recibir capacitación y ejercitarse.

“Es primordial que los policías tengan un espacio donde puedan realizar prácticas de tiro, entrenarse, recibir capacitación en temas legales y en la manera en que se debe atender una emergencia. Los policías deben estar en constante entrenamiento, aprendiendo esquemas y estrategias para que su labor sea más efectiva”, sostuvo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez