La iniciativa fue remitida a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Apoyo y Atención al Migrante.
Estado

Propone Karla Fiesco Creación del Consejo de Protección al Migrante

La iniciativa fue remitida a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Apoyo y Atención al Migrante.

Destacó la urgencia de garantizar atención a los migrantes

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), la Diputada Karla Leticia Fiesco García presentó una iniciativa que reforma y adiciona la Ley de Apoyo a Migrantes del Estado de México, para crear el Consejo Estatal de Atención y Protección al Migrante.

En su exposición, destacó la urgencia de que el Estado de México cuente con organismos y estructuras destinadas exclusivamente a garantizar atención a los migrantes mexiquenses y a sus familias tanto en el extranjero como dentro del país, con el objetivo de mejorar su condición de vida, respetando sus derechos humanos y priorizando su salud, seguridad y acceso a la justicia.

Señaló que la entidad ocupa el tercer lugar mundial como entidad expulsora de migrantes, principalmente de los municipios de Nezahualcóyotl, Tejupilco, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Tlatlaya, Toluca, Amatepec, Naucalpan de Juárez, San Felipe del Progreso y Temascalcingo.

Además, ocupa el primer lugar como entidad receptora, al contar con casi 500 mil inmigrantes, en su mayoría centroamericanos y sudamericanos.

Recordó que los Legisladores deben velar por los derechos de las personas, por lo que pidió garantizar una migración segura, regulada y ordenada, con apego al marco legal y respeto a los derechos humanos.

“Brindemos lo que nosotros exigimos a Estados Unidos: un trato digno y de respeto, que se tomen en cuenta las mejores prácticas internacionales de asilo y de resguardo”, añadió.

La iniciativa fue remitida a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Apoyo y Atención al Migrante, para su estudio y dictamen.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez