Mediante esta iniciativa, se busca mejorar los procesos de auditoría del OSFEM.
Estado

Propone Anuar Azar Reforzar Mecanismos de Transparencia del OSFEM

Mediante esta iniciativa, se busca mejorar los procesos de auditoría del OSFEM.

El objetivo es dar respuestas a la sociedad por posibles actos de corrupción

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado Anuar Roberto Azar Figueroa presentó una iniciativa para facultar a la Comisión Legislativa de Vigilancia del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a analizar el Programa Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública, además de conocer los programas estratégico y anual de actividades del órgano técnico, y con ello reforzar los mecanismos de transparencia.

Una de las principales exigencias de la sociedad mexiquense ha sido la transparencia y la rendición de cuentas del ejercicio del gasto público, señaló el Coordinador Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura Mexiquense, en sesión del Primer Periodo Ordinario.

Por ello, agregó, mediante esta iniciativa, se busca mejorar los procesos de auditoría del OSFEM para dar seguimiento a la adecuada ejecución de los recursos públicos o, en su caso, dar respuestas a la sociedad por posibles actos de corrupción de cualquier servidor público que haga mal uso de su posición, aplicando todo el peso de la ley.

La iniciativa pretende fortalecer las facultades de la Comisión de Vigilancia del OSFEM y adecuar la ley para que los programas anuales de auditoría sean reforzados con la aprobación y legitimidad de la citada comisión legislativa.

La propuesta de reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México se remitió a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, para su estudio y dictamen.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez