En la entidad existen 22 mil 265 escuelas públicas y privadas, con una población cercana a los 4.5 millones de alumnos.
Estado

Propone Anuar Azar Crear Policía Estratégica Escolar

En la entidad existen 22 mil 265 escuelas públicas y privadas, con una población cercana a los 4.5 millones de alumnos.

La iniciativa busca reformar la Ley de Seguridad del Estado de México

A fin de resguardar la seguridad de la comunidad escolar y fortalecer las acciones de prevención del delito, el Diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, propuso crear un cuerpo especial de policía estratégica escolar y la figura de policía escolar especializada.

El Legislador explicó que la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad del Estado de México responde a la creciente demanda social de la creación de una autoridad encargada de vigilar, cuidar y resguardar a la comunidad escolar comprendida por los estudiantes, ex alumnos, maestros, personal operativo, padres de familia y directivos.

En sesión del Séptimo Periodo Ordinario, que preside el Diputado Diego Eric Moreno Valle del PRI, destacó que en la entidad existen 22 mil 265 escuelas públicas y privadas, con una población cercana a los 4.5 millones de alumnos, que pueden ser víctimas de algún ilícito o conducta antisocial.

Hizo un exhorto a sus compañeros Legisladores a considerar más recursos en materia de seguridad en el Presupuesto de Egresos 2018, al tiempo de ofrecer la apertura de su bancada para discutir de manera seria y responsable todas las iniciativas, especialmente aquellas en materia de seguridad.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez