EL OBJETIVO es dar atención a migrantes en situaciones de vulnerabilidad, independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.
Estado

Propone Alejandro Olvera Reformar Ley de Salud del Edomex

EL OBJETIVO es dar atención a migrantes en situaciones de vulnerabilidad, independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.

Se busca brindar asistencia médica a migrantes

El Diputado local, Alejandro Olvera Entzana del PAN, quien es Presidente de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante, presentó la iniciativa para establecer que el Sistema Estatal de Salud tenga entre sus objetivos brindar atención y asistencia a los migrantes, especialmente a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.

La propuesta, que adiciona la fracción IX al artículo 7 de la Ley de Salud del Estado de México, enviada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Atención y Apoyo al Migrante, así como Salud, Asistencia y Bienestar Social, refiere que México y nuestra entidad están obligados por las constituciones federal y local a observar, así como a promover el respeto a los derechos humanos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez