En el nuevo documento normativo se reconocen y promueven los derechos de las mujeres y la equidad de género.
Municipales

Promulga Cuautitlán Izcalli Bando Municipal

En el nuevo documento normativo se reconocen y promueven los derechos de las mujeres y la equidad de género.

Permite realizar una mejor convivencia social

Este martes se llevó acabo la promulgación, publicación y difusión, del Bando Municipal 2019, de Cuautitlán Izcalli; la sesión encabezada por el Alcalde, Ricardo Núñez Ayala, se realizó en el auditorio Enrique Bátiz.

El presídium estuvo integrado por el cuerpo edilicio. El recinto fue ocupado por autoridades municipales y un numeroso público izcallense. El Alcalde, Ricardo Núñez recordó que la promulgación del Bando se dió en el marco del Aniversario 162 de la Constitución de 1857 y el 102 de la Carta Magna de 1917.

“Este día es emblemático porque marca la entrada en vigor de un Bando Municipal que manifiesta la pluralidad que hay en nuestro Ayuntamiento”, manifestó Núñez Ayala.

También dijo que en la construcción de la nueva etapa del país, los integrantes del Cabildo, dan muestra de civilidad y grandeza al poner en primer lugar los intereses del pueblo, para dotar de un marco normativo que regule la convivencia de los ciudadanos.

Agregó que dentro del Bando Municipal 2019, se reconocen y promueven los derechos de las mujeres y la equidad de género; el respeto a la dignidad humana; la incorporación del principio pro-persona y el respeto y reconocimiento irrestricto de los derechos humanos y fortalecimiento de la autonomía municipal.

“Con el Bando que hoy promulgamos buscamos cambiar la forma en que se establecen las relaciones gobierno-sociedad”, dijo Ricardo Núñez.

Tras la promulgación del Bando Municipal, el Alcalde y el cuerpo edilicio se dirigieron al Palacio Municipal para publicar dicho Bando. En esta ceremonia, Ricardo Núñez instruyó a Directores y Encargados del Despacho de las distintas áreas del gobierno local a difundir extensamente el documento para el mayor y mejor conocimiento de todos los izcallenses.

Posteriormente el Alcalde Ricardo Núñez Ayala, en compañía del Secretario del Ayuntamiento Axayácatl Melgarejo, y el encargado de despacho del organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), Paulino Solano Pineda, colocaron la sabana del Bando Municipal 2019, en las instalaciones del organismo.

Núñez Ayala, señaló a los ciudadanos y servidores públicos presentes, que la promulgación del Bando Municipal 2019, sirve para conocer sus derechos y obligaciones como izcallenses, además de que permite realizar una mejor convivencia social.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez