Pueden participar niñas y niños desde la clasificación M10.
Deportes

Promueven práctica de Rugby en edomex

Pueden participar niñas y niños desde la clasificación M10.

Inicia actividades el Centro de Formación de Rugby en la Ciudad Deportiva

A cargo de la entrenadora Ana Rosa Trejo Hernández, el Centro de Formación de Rugby, abrió sus puertas para recibir a niñas y niños desde las categorías M10, hasta la M16, en la Ciudad Deportiva del Estado de México, ubicada en el municipio de Zinacantepec.

El objetivo de esta escuela deportiva es la enseñanza de dicha disciplina, con la intención de alejar a los menores del sedentarismo, por medio de la actividad física ordenada, para que en un futuro puedan representar al Estado de México en competencias nacionales.

Los horarios de clases son los días lunes, martes y miércoles a partir de las 16:30 horas, en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva. Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 7221678040, con la extensión No. 115.

“Va dirigido a las categorías infantiles y juveniles, desde las categorías M10, M12, M14 y M16, esta última va encaminada a los Juegos Nacionales, fue una propuesta de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para dar a conocer esta disciplina en México, está enfocada para que los niños y jóvenes comiencen a practicarlo”, explicó la entrenadora del Centro de Formación.

Trejo Hernández comentó que otro de los objetivos es promover nuevos valores de este deporte: «sería una cantera para esos clubes que están activos y en Toluca de Lerdo prácticamente somos el único”.

Finalmente, la entrenadora invitó a los menores a formar parte de este Centro de Formación, en el que aprenderán un deporte de conjunto, donde la base es la disciplina y el respeto.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez