Permanecerá en la planta baja del edificio de gobierno izcallense del 20 al 26 de junio.
Escenario

Promueven Espacios para la Expresión Artística

Permanecerá en la planta baja del edificio de gobierno izcallense del 20 al 26 de junio.

“Circunstancias y Realidades” manifiesta instantes de nuestro contexto

A fin de promover espacios para las diversas disciplinas del arte, el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI) inauguró la muestra plástica “Circunstancias y Realidades” en el lobby del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli.

La exposición artística comprende 27 obras plásticas creadas por alumnos de la UNAM FES Cuautitlán Campo 4, que surgen del Taller de Pintura y Artes Plásticas dirigido por el profesor Joaquín Salgado Prado.

Los colores y trazos de “Circunstancias y Realidades” manifiestan instantes de nuestro contexto, desde aprendizajes, experiencias y reflexiones en torno al ser humano, así como pasiones, miedos y anhelos.

El IMJUCI destacó la importancia de mantener un acercamiento con artistas urbanos a fin de conocer sus inquietudes y el apoyo que requieren en el ámbito en el que se desarrollan, como el hecho de activar espacios donde puedan dar a conocer su propuesta artística.

Aunque también, agregó, la idea es lograr que el público descubra una reinterpretación de lo que somos y se genere un diálogo interno con las obras y el artista.

Los pintores que participaron con una o hasta dos obras bajo la técnica mixta, acuarela, óleo sobre tela y acrílico, fueron: Claudia Saucillo Calixto, Claudia Lara Mendoza, Susana Vázquez Bretón, Lorena Reyes Espíndola, Carmen Aguilar Barajas, Haydeé Méndez Becerra, Sandra Sánchez Martínez, Ain Ek Balderas Zempoa Tecátl, Anastacia Calixto Nieves, Ana González Cadengo y Elisa Baranda Santillán.

Así como Ana María Nava, Michelle Cruz Bazán, Vianey López Nava, Gabriela Picazo Castelán, Swany García, Martha Lorena, Diana Macías, Josefina Luna Rosas, Jorge Rosales Soto, Maribel Sánchez Pallares, María Elena Apango Sánchez, Marcela Martínez Martínez y Rodrigo Ortiz.

“Circunstancias y Realidades” permanecerá en la planta baja del edificio de gobierno izcallense del 20 al 26 de junio.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez