Cuautitlán Izcalli participa con el 50% de las instituciones educativas en el “Reto GEPP NFL”.
Deportes

Promueven Deporte Junto con la NFL en Escuelas Públicas

Cuautitlán Izcalli participa con el 50% de las instituciones educativas en el “Reto GEPP NFL”.

Estimula las capacidades físicas de los infantes

Para promover un estilo de vida saludable en niñas y niños del municipio, el gobierno de Cuautitlán Izcalli a través de la Dirección de Desarrollo Humano, se unió al “Reto GEPP NFL”, con la participación de 20 primarias de un universo de 40 escuelas públicas del Estado de México y de la Ciudad de México, en una competencia que promueve y estimula las capacidades físicas de los infantes.

Esta iniciativa que se desarrolla en Cuautitlán Izcalli entre el Ayuntamiento y la National Football League (NFL) impactará a 12 mil estudiantes de distintas zonas del Estado de México y Área Metropolitana, que podrán llevar a cabo actividades físicas vinculadas a uno de los deportes favoritos de México, el futbol americano.

Cuautitlán Izcalli participa con el 50% de las instituciones educativas en el “Reto GEPP NFL”, en congruencia con uno de los objetivos primordiales del Alcalde, Víctor Estrada Garibay, que es crear una cultura de activación física en el municipio.

La Primaria Amalia S. de Cárdenas del pueblo de Santiago Tepalcapa, es una de las 20 escuelas que forman parte del reto GEPP y que logró excelentes resultados en cada prueba realizada a los alumnos.

En esta ocasión la NFL generó un entorno propicio en el cual los estudiantes llevan a cabo los retos de velocidad, salto, fuerza, agilidad y precisión en que consiste la prueba atlética, para llevar una competencia equitativa y, sobre todo, estrictamente formativa y de diversión para los jóvenes.

Tras realizar cinco diferentes pruebas cada uno de los alumnos, desde primero a sexto año, mediante una tarjeta personalizada, los estudiantes reciben sus alcances en estos ejercicios para que, posteriormente, la NFL genere un panorama global por colegio y reconozca las marcas más destacadas.

Cabe resaltar que el año pasado el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en coordinación con el INMUDECI organizó el “Torneo Tochito NFL 2016”, evento que vivió momentos vibrantes, familiares, emocionantes y sumamente deportivos, en el estadio Hugo Sánchez Márquez.

En esta justa deportiva participaron 32 escuelas de nivel primaria y 32 de secundaria, con el propósito de generar una sana convivencia entre los pequeños y las familias izcallenses, en el marco de un deporte que atrae a miles de personas y que representa una oportunidad formativa.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez