Para adoptar un canino o felino hay que proporcionar comprobante de domicilio, INE y un bulto de alimento en apoyo a los demás animales.
Municipales

Promueven Cultura de Adopción de Mascotas

Para adoptar un canino o felino hay que proporcionar comprobante de domicilio, INE y un bulto de alimento en apoyo a los demás animales.

La Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal ha entregado en adopción 101 mascotas en lo que va del año

El gobierno de Cuautitlán Izcalli a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal local, entregó en adopción 101 mascotas durante este año; además realiza jornadas itinerantes de vacunación en varias comunidades del municipio para prevenir enfermedades como la rabia y otras que contagien a perros y gatos.

Con las campañas de adopción, principalmente a través de las redes sociales del Ayuntamiento izcallense, se ha logrado brindar una nueva oportunidad a todos esos animales que fueron abandonados y rescatados de la calle al ser parte de un nuevo núcleo familiar y así prevenir su compra clandestina o incluso un destino incierto.

También la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal local, ha realizado la aplicación de dos mil 640 esterilizaciones quirúrgicas de fauna canina y felina, 982 eliminaciones de cadáveres de origen animal, 146 monitores epidemiológicos del virus rábico, 34 campañas de esterilización, vacunación y fauna canina, así como 19 pláticas para el fomento de la tenencia responsable de mascotas.

Cabe destacar que la Unidad de Control Animal de Cuautitlán Izcalli cuenta con un incinerador de animales que obedece a la necesidad del equilibrio del medio ambiente y de igual forma ofrece servicios y consultas médicas a cambio de un donativo de acuerdo al peso y tamaño de la mascota.

Los requisitos para adoptar un canino o felino son llevar comprobante de domicilio, INE y un bulto de alimento de 25 kg en apoyo a los demás animales en la Unidad.

Después de unos días de haber adoptado personal capacitado acudirá a la casa para verificar que el animal se encuentra en un ambiente estable y seguro.

Las personas interesadas en adoptar una mascota o recibir atención por parte de la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Transformación S/N en el Parque Industrial Cuamatla o llamar al teléfono 58996655.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez