Fue realizado el Conversatorio de Adolescencia y Juventud con Perspectiva de Género.
Municipales

Promueve Coacalco Paridad de Género Entre Jóvenes

Fue realizado el Conversatorio de Adolescencia y Juventud con Perspectiva de Género.

Participaron más de medio centenar de mujeres y hombres

La desigualdad entre mujeres y hombres en los centros de trabajo, escuelas, comunidades y el hogar es un concepto inaceptable y para erradicarlo es fundamental la participación del sector de los jóvenes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Coacalco de Beriozábal, encabezado por Darwin Eslava Gamiño, realizó el Conversatorio de Adolescencia y Juventud con Perspectiva de Género, donde más de medio centenar de mujeres y hombres reflexionaron sobre el tema.

Organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Unidad de Equidad de Género, la conferencia se dividió en dos ejes: en el ámbito de mujeres se habló de la vulnerabilidad que viven en la sociedad, las formas de empoderamiento y las herramientas que permitan su desarrollo en cualquier ámbito.

En el caso de los hombres los temas fueron el respeto que deben mostrar ante las decisiones de las mujeres y evitar los impedimentos a participar en todos los ámbitos sociales.

Los ponentes, Jamileth Ramírez y Uziel Medina, resaltaron que la equidad de género no debe mal interpretarse y no debe considerarse una lucha de poderes.

“Entre mujeres debemos ser escuchadas, dejar de victimizarnos y sacarnos de vulnerabilidad; la lucha contra la discriminación no es una pelea con el género masculino porque no queremos ser mejores, solo queremos tener los mismo derechos” enfatizó Jamileth Ramírez.

Para el gobierno de Coacalco de Berriozábal es importante el tratamiento de estos temas en los sectores de la adolescencia y juventud toda vez que serán ellos quienes deben fortalecer las políticas de prevención que se realizan desde el gobierno, organizaciones privadas o públicas y la sociedad civil.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez