Al menos mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones.
Estado

Por Primera Vez Celebran a Policías del Edomex

Al menos mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones.

Fue aprobada por unanimidad de la Legislatura Mexiquense

La conmemoración del Día del Policía Mexiquense fue llevada a cabo por primera ocasión después de que en abril pasado la 59 Legislatura local, a propuesta del Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, aprobó de manera unánime declarar su conmemoración el 7 de diciembre de cada año.

En esa ocasión, los Legisladores aprobaron, también a propuesta del titular del Ejecutivo estatal, establecer la Presea “Estado de México” en la modalidad de “Policía Mexiquense del Año”.

Aprobado en sesión del pasado 7 de abril, el dictamen consideró que la seguridad pública es una de las funciones principales del Estado, vinculada a la paz, la armonía social y la protección de la comunidad, por lo que es fundamental contribuir a la revalorización de la prestación operativa de este servicio.

Durante esta conmemoración, el Gobernador Eruviel Ávila propuso crear una comisión que analicé la forma de garantizar, por ley, los programas implementados por la actual administración para mejorar las condiciones laborales y reconocer el desempeño de los elementos policíacos.

En las instalaciones de la Comisión de Seguridad Ciudadana, mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos técnicos y profesionales, aplicados por la UAEM, además de que fueron entregados reconocimientos y estímulos económicos a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber.

El Mandatario estatal dijo que este tipo de promociones se realizarán dos veces al año y que se hará una revisión de las condiciones en las que viven las familias de los elementos que fallecieron en el cumplimiento de su deber, para apoyarlas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez