A 101 años de la CROM, está central obrera está enfocada en la profesionalización de los trabajadores.
Municipales

Prevalece en Edomex la Paz Laboral: Jesús Antonio Peza Gómez

A 101 años de la CROM, está central obrera está enfocada en la profesionalización de los trabajadores.

Dijo que existe trabajo y la voluntad de seguir avanzando en materia laboral

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en materia de justicia laboral, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, inauguró las oficinas de las Juntas Especiales 8 y 9 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Acompañada por los Presidentes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, así como de los Congresos del Trabajo y Laboral del Estado de México, José Luis Canchola y Óscar Moreno, respectivamente, la funcionaria estatal destacó que en estos sitios se atenderán a más de mil personas diariamente.

En presencia de líderes sindicales y representantes obreros ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco destacó que se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de dignificar los espacios y acercar los servicios a la ciudadanía.

El Secretario General de la CROM en el Estado de México, Jesús Antonio Peza Gómez, señaló que la importancia de la apertura de esta nueva sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, para el sector que representa significa un avance importante toda vez que ayudará a abatir el rezago que en la materia existe.

Sostuvo que con estas nuevas Juntas 8 y 9, en las que actualmente existen un promedio de 8 mil 203 juicios en trámite, se enfocarán los trabajos a lo que marcan las nuevas reformas en la materia y que van encaminadas a agotar el diálogo y la conciliación entre las partes involucradas.

Peza Gómez dijo que la apertura de estas nuevas oficinas suman al trabajo y la voluntad de seguir avanzando en materia laboral en el Estado d México, ya que las sedes cercanas se encuentran saturadas y esto garantiza una mejor atención en beneficio de al menos 14 municipios mexiquenses, destacando Cuautitlán Izcalli.

“En el Estado de México sigue prevaleciendo la paz laboral, sin embargo hay mucha inquietud por las nuevas políticas del Presidente de la República. Creo yo que tanto los sindicatos como los empresarios hemos mantenido salarios justos para los trabajadores”.

El también integrante del Consejo del Trabajo en el Estado de México, dijo que en breve se tendrá una reunión con el Congreso Laboral de la entidad, donde se abordarán los temas más relevantes sobre las nuevas reformas laborales.

Dijo que la central obrera que representa, la CROM que este año cumplirá 101 años, está enfocada en la profesionalización de los trabajadores, donde el crecimiento que se ha tenido es evidente en sectores como el transporte, la construcción, y la manufactura.

“Vamos encaminados al crecimiento profesional para lograr una mejora salarial y de calidad de vida de los trabajadores”, destacó.

Al referirse al trabajo que ha desempeñado la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que aún existen retos importantes por atender, pero que la apertura de estas Juntas Laborales son una muestra de que se irán atendiendo las demandas en materia de empleo que el Estado de México exige.

En este lugar se estarán ventilando los juicios laborales de 14 municipios, entre ellos Apaxco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tequixquiac.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez