Se estaría a la espera de que el presupuesto proyectado sea avalado por el gobierno federal y del Estado de México.
Municipales

Presentan proyecto de mitigación para la presa El Ángulo

Se estaría a la espera de que el presupuesto proyectado sea avalado por el gobierno federal y del Estado de México.

El proyecto consiste en la construcción del trazo túnel Río San Miguel

A fin de evitar afectaciones mayores por escurrimientos al interior de la presa El Ángulo durante la temporada de lluvias, y como una forma de canalizar las aguas pluviales al emisor poniente, la CONAGUA, la CAEM y el OPERAGUA estudian ya un proyecto a largo plazo.

En reunión interinstitucional para abordar la problemática de la presa, que se realizó en las instalaciones del organismo OPERAGUA, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), presentó el proyecto de la construcción del trazo túnel Río San Miguel; la dependencia estatal explicó que éste consiste en interceptar las aguas provenientes del municipio de Atizapán de Zaragoza para canalizarlas directamente al Túnel Emisor Poniente II, ubicado en la zona sur del municipio.

De acuerdo con la CAEM, el proyecto se realizaría de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el organismo municipal OPERAGUA, una vez aprobado el anteproyecto y el proyecto ejecutivo.

De igual modo, se estaría a la espera de que el presupuesto proyectado sea avalado por el gobierno federal y del Estado de México.

El Director del OPERAGUA, Martín Guerrero Baeza, destacó la importancia de que las instancias involucradas den luz verde al proyecto: “esto nos permitiría dar solución real al problema del desborde de la presa, porque beneficiaría a por lo menos cinco colonias aledañas”.

Por su parte, el Director General de Gobierno Región Tlalnepantla, Víctor Manuel Roa Botello, urgió a las autoridades correspondientes a presentar el proyecto ejecutivo para mandarlo a la Legislatura local, a fin de que se inicien las gestiones correspondientes para que la inversión sea considerada dentro del presupuesto del próximo año.

OPERAGUA, Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, el gobierno del Estado de México, el CENAPRED, la CONAGUA, la Secretaría de Salud y de Desarrollo Urbano continúan con las reuniones interinstitucionales para abordar temas relacionados con la presa El Ángulo y definir estrategias de solución ante las recurrentes inundaciones que este cuerpo de agua provoca.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez