Se presentó el Plan de Contingencia Civil donde esencialmente se expusieron los protocolos de actuación de la Presa El Ángulo.
Municipales

Presentan Plan de Contingencia de Cuautitlán Izcalli

Se presentó el Plan de Contingencia Civil donde esencialmente se expusieron los protocolos de actuación de la Presa El Ángulo.

Toma protesta el Consejo Municipal de la Agenda 2030

En la reunión del Gabinete Regional IV, Quinta Sesión, encabezada por el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano estatal, Enrique Jacob Rocha, el funcionario atestiguó la toma de protesta al Consejo Municipal de la Agenda 2030 de Cuautitlán Izcalli, donde fue presentado el Plan de Contingencia Civil de la localidad.

Jacob Rocha agradeció la asistencia de la Presidenta de Nicolás Romero, Angelina Carreño; el Secretario del Ayuntamiento de Atizapán, Francisco Espinosa, así como del anfitrión, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, surge tras la aprobación de 150 países reunidos en la Cumbre del Desarrollo Sostenible, en 2015, y contiene 17 objetivos de aplicación universal para disminuir la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, entre otras acciones que generen prosperidad al tiempo de proteger el planeta con metas al 2030.

Asimismo, en el evento, el Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Martín Castañón, presentó Plan de Contingencia Civil del Municipio, donde esencialmente expuso los protocolos de actuación de Presa El Ángulo.

De igual forma presentaron el Plan de Contingencia Civil Municipal, los Directores de Protección Civil de Nicolás Romero, Óscar Osnaya Cruz, y de Atizapán de Zaragoza, Carlos Rodríguez Delgado, respecto a las situaciones de emergencia en su localidad, como incendios forestales, inundaciones, zonas de minas y protocolos de actuación ante sismos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez