Deberán Legislaturas locales revisarlas y, en caso de aprobarlas, remitirlas al Congreso de la Unión.
Estado

Presentan iniciativa de ley para desarrollo de zona metropolitana del Valle de México

Deberán Legislaturas locales revisarlas y, en caso de aprobarlas, remitirlas al Congreso de la Unión.

Elaboran propuestas para garantizar el bienestar de los habitantes

El gobierno del Estado de México presentó ante la Legislatura local la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México.

El documento fue entregado a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por los Secretarios de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, y de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu, a los Diputados Maurilio Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos del Estado de México, de la Ciudad de México y de Hidalgo, con el fin de coordinar y generar una mejor gestión metropolitana que permita que la metrópoli y sus habitantes tengan un desarrollo solidario, armónico, sustentable y sostenible.

El Secretario Espeleta explicó que las tres entidades federativas presentarán a sus respectivas Legislaturas la misma iniciativa, con el fin de que, una vez que se aprueben en lo local, cada uno la presente ante el Congreso de la Unión.

El Secretario Massieu agregó que esta propuesta fue posible gracias al trabajo coordinado entre las entidades involucradas, con el objetivo común de garantizar el bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos.

Por la Legislatura local, el Diputado Maurilio Hernández reconoció que esta iniciativa fue trabajada considerando a todos los órdenes de gobierno.

La propuesta de ley contempla un sistema e instrumentos de planeación metropolitana, mecanismos de operación y financiamiento, obligaciones en materia de rendición de cuentas y mecanismos de gobernanza.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez