Rechazamos a quienes escudan su interés político bajo el simple argumento falaz de que no se ha hecho nada, dijo Víctor Estrada.
Municipales

Presenta Víctor Estrada Acciones y Resultados a Dos Años de Gobierno

Rechazamos a quienes escudan su interés político bajo el simple argumento falaz de que no se ha hecho nada, dijo Víctor Estrada.

Destacó que se mantuvo una disciplina administrativa que redujo casi 30% los gastos de nómina

Durante la 114 sesión solemne de Cabildo y conforme lo marca la ley, el Alcalde, Víctor Estrada Garibay entregó al Ayuntamiento el Segundo Informe de Gobierno de manera escrita y electrónica, donde destacó que se mantuvo una disciplina administrativa que redujo casi 30% los gastos de nómina, y bajó el nivel de deuda, además de que se ha buscado solventar con justicia los laudos millonarios dejados por anteriores administraciones.

Apuntó que, al mismo tiempo, fueron ampliados los programas educativos y sociales con la única consigna de que sean entregados a quienes realmente lo necesitan.

“Para muchos, los pasos de esta administración pueden ser cortos, pero nadie puede negar que han sido firmes y constantes, porque en el deporte aprendí que los mejores resultados no se alcanzan con un año de entrenamiento, requieren constancia y trabajo para lograr las más altas metas”.

El Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay señaló que esta administración está abierta al escrutinio de la ciudadanía, “respetamos a quienes no estén de acuerdo con las políticas aplicadas, pero rechazamos a quienes escudan su interés político bajo el simple argumento falaz de que no se ha hecho nada”.

“Ahí están las obras, los apoyos, las patrullas, las lámparas, los arcotechos, parte de un proyecto de mejora de nuestro municipio que a partir de este año comienza a hacerse más notable”.

Víctor Estrada agradeció a su esposa y Presidenta del DIF municipal, América Rangel Gutiérrez, que sin cobrar salario, trabaja incansablemente por ampliar la cobertura médica del sistema, mejorar los apoyos a las personas con discapacidad y por incluir a Cuautitlán Izcalli en uno de los pocos municipios que se preocupa por fomentar la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo reconoció a las fuerzas políticas del Cabildo que desde el primer día han sido congruentes con la necesidad de mejorar los servicios que se ofrecen a los izcallenses.

“En dos años esta administración ha trabajado para poner fin al rezago encontrado en seguridad, vialidades y servicios públicos para, a partir de ahí, iniciar una transformación de Cuautitlán Izcalli que permita su mejora urbana, su crecimiento económico, pero principalmente lo convierta en un mejor lugar para vivir para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de cualquier estrato social”.

Comentó que ante los tiempos electorales que se avecinan “prometer no empobrece y utilizar la demagogia será herramienta fácil”, sin embargo, habrá que actuar con responsabilidad y bajo un entorno económico que se complica con la reconstrucción de la Ciudad de México y varios estados del país, así como las negociaciones con el principal socio comercial del norte.

“Este panorama ya presiona las participaciones de los municipios en el próximo presupuesto y requiere de una mayor disciplina en el gasto, que no pasa por recorte de la alta burocracia como muchos prometen”.

“La disciplina aplicada en el gasto de nuestro municipio y la mejora de nuestra recaudación nos hace decir, sin ninguna duda, que para Cuautitlán Izcalli lo mejor está por venir”, sostuvo.

Finalmente recordó que mediante un diálogo abierto con los izcallenses y a través de las redes sociales oficiales, este 4 de diciembre en punto de las 21 horas, dará a conocer avances logrados en seguridad, servicios públicos, obra y apoyos sociales, acto en el que estará acompañado por la periodista Carolina Rocha Menocal, y donde se detallarán los logros alcanzados en este Segundo Informe de Gobierno.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez