Ratificó su permanencia por un periodo más de cuatro años, hecho que se apega a la normativa vigente del sindicato según las reformas estatutarias del año pasado.
Estado

Presenta Herminio Cahue cuarto informe de actividades

Ratificó su permanencia por un periodo más de cuatro años, hecho que se apega a la normativa vigente del sindicato según las reformas estatutarias del año pasado.

El SUTEyM camina rumbo a la modernización y las nuevas exigencias políticas y sociales de los mexiquenses

En asamblea estatal ordinaria, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, presentó su cuarto informe de actividades sindicales.

Ante Delegados departamentales y municipales, Secretarios seccionales, Coordinadores regionales y estructura del gremio, Cahue Calderón manifestó las acciones que ha realizado el Comité Ejecutivo Estatal en diversos rubros, así como el estado financiero detallado del sindicato; el informe contó con el cien por ciento de asistencia y, por lo tanto, el cuórum legal, siendo aprobado por unanimidad de los asistentes.

Desde esta asamblea, el líder sindical estatal reiteró la admiración y respeto de la familia suteymista al Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza; señaló que los sindicalizados reconocen el liderazgo del Ejecutivo Estatal y ratifican su lealtad y agradecen todo su apoyo a la organización.

Puntualizó que los servidores públicos adheridos al SUTEyM trabajan para afrontar los desafíos del Estado, por lo que, aseveró, «los suteymistas seguirán aportando todo lo que esté en sus manos, para construir un Estado de México con decisiones firmes, porque también desean resultados fuertes».

“Reitero y confirmo lo que dije hace cuatro años: ésta es la responsabilidad más importante de mi vida sindical, laboral y pública; servir a mis iguales es todo un honor, decir gracias me parece insuficiente, pero no encuentro una palabra más honesta y sincera que pueda decirles, así que muchas, muchas gracias”, expresó el Secretario General del SUTEyM.

Refirió que, para la organización, el máximo valor que han preservado bajo cualquier circunstancia es la unidad, sostuvo que a través de ésta crecen, se fortalecen y construyen mejores horizontes; agradeció a los Delegados electores su apoyo y confianza ante los retos que plantea el sindicalismo actual; asimismo, tomó protesta al nuevo comité ejecutivo estatal 2019-2023.

En conferencia de prensa realizada en la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue destacó que el sindicato más grande de trabajadores al servicio público de América Latina, camina rumbo a la modernización y las nuevas exigencias políticas y sociales que los mexicanos y mexiquenses demandan.

Sostuvo que el SUTEyM cuenta con finanzas sanas y transparentes, hecho que permite seguir trabajando en los retos de su gestión y los nuevos que habrá de emprender para el periodo 2019-2023.

Lo anterior, luego de que en la asamblea estatal donde fue presentado su último informe de actividades sindicales del periodo 2016-2019, fuera ratificada su permanencia por un periodo más de cuatro años, hecho que se apega a la normativa vigente del sindicato según las reformas del año pasado, y que marca un hecho sin precedentes en los casi 81 años de vida de este sindicato.

Asimismo Cahue Calderón dijo que se seguirá trabajando en pro de la gran familia suteymista, donde la unidad sindical continuará siendo su principal valuarte, por lo que las amenazas a las que hoy se enfrenta el sindicalismo en México, y de las que el SUTEyM no está ajeno, serán combatidas con principios y trabajo coordinado, transparente y en unidad de todos y cada uno de los agremiados.

En el marco de esta asamblea, René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, presentó su tercer informe de actividades, en el que destacó que los procesos electorales en las secciones y Delegaciones se han realizado con base en los estatutos que rigen a la organización.

Entre otros puntos, Palomares Parra indicó que los convenios firmados con los poderes, municipios y organismos descentralizados se han depositado conforme a la ley en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El líder sindical estatal reiteró la admiración y respeto de la familia suteymista al Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

En este sentido el Comité Ejecutivo Estatal 2019-2023 quedó conformado de la siguiente manera: Secretaría General, Herminio Cahue Calderón; Subsecretaría, Antonio Duarte Franco; Secretaría del Interior, Rosa María Sánchez Arriaga; Secretaría del Exterior, Raúl Colmenero Cárdenas; Secretaría de Trabajo y Conflictos, Diego Durán Flores; Secretaría de Asuntos Políticos, Alfredo Carbajal Quintero; Secretaría de Escalafón e Inserción Laboral, Leticia Sánchez Alcántara.

Además de la Secretaría de Control Estadístico, Olga Edith Quiñones Jaimes; Secretaría de Previsión y Asistencia Social, Marco Antonio Carbajal Monroy; Secretaría del Valle de Toluca, Víctor Rogelio Robles González; Secretaría del Valle de México, Jesús Cesar Esqueda Tapia; Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural, Ángel Jiménez Gutiérrez; Secretaría de Eventos Especiales, Marcelo J. Carmen Morelos Montoya; Secretaría de Prensa, Difusión e Imagen, Alejandro Valdés López.

Igualmente la Secretaría de Relaciones Públicas y Protocolo, Yolanda Leguízamo Martínez; Secretaría de Desarrollo Financiero, Artemio Cruz González; Secretaría de Acción Femenil, Mercedes Pilar Laguna Mendoza; Secretaría de Acción Juvenil, Leonel García Choreño; Secretaría de Actas y Acuerdos, Claudia Molina Cedillo; Secretaría de Análisis y Divulgación Ideológica, Miriam Guadalupe Santiago Villanueva; Secretaría de Atención a Asuntos Jurídicos, Armando González Olvera.

También la Secretaría de Promoción de la Salud, Virginia Ovando Esquivel; Secretaría de Organismos Públicos Descentralizados, Héctor Cruz Hernández; Secretaría de Logística, Edgar Salazar Sánchez; Secretaría de Vivienda, Rosalinda Arizmendi García; Secretaría de Patrimonio, Merced Antonio Garduño Ayala; Secretaría de Informática, Abraham Israde Rojas; Secretaría de Jubilados y Pensionados, Griselda Sánchez Contreras; Secretaría de Formación Sindical, María Ana Castañeda Martínez y la Secretaría Técnica, María Del Carmen Flores Ramírez.

Del mismo modo se conformó la Comisión de Vigilancia e Investigación del SUTEyM para el mismo periodo, siendo el Presidente, René Palomares Parra; y como Secretarios de la misma, Roberto Villavicencio Argueta, Arturo Rivera Vargas, Braulio Pacheco Hernández, y Javier García Crisóstomo.

Como vocales de dicha Comisión fueron nombrados Juan Gabriel Garduño López, Juan Callejas Palacios, Héctor Fernández González y Jesús Fernando Zúñiga Ramírez.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez